Palco

Noelia Romero, ejecutiva del Barça, en uno de sus viajes / FACEBOOK

Noelia Romero, ejecutiva del Barça, en uno de sus viajes / FACEBOOK

El Barça despide a Noelia Romero, compliance officer del club

La ejecutiva cierra una etapa que comenzó en febrero de 2019

Pau Beya Acero @pbeya96

09.07.2020 21:01h

2 min

Incendio en Can Barça. Otro más. Tres días después de que se publicara la auditoría del Barçagate, el club azulgrana ha despedido a la compliance officer del club, Noelia Romero, según ha informado la periodista Marta Ramon, de RAC 1. Se trata de un despido disciplinario, recurso al que las instituciones pueden acogerse en caso de faltas muy graves.

Cabe recordar que Romero fue suspendida de empleo y sueldo el pasado 5 de junio. Debía reincorporarse a su puesto de trabajo este martes, pero no lo hizo por una baja médica. La decisión, que aún no es oficial, es irreversible. De acuerdo con la mencionada periodista, el caso Romero tendrá recorrido jurídico.

Lío

La relación entre la ejecutiva y el FC Barcelona se había enrarecido a raíz del caso de las redes sociales. Romero, cumpliendo con su función, emitió un informe sobre el Barçagate al club mientras se esperaba la auditoría de Price Waterhouse Coopers. El 5 de junio, tras su suspensión de empleo y sueldo, se desató la guerra.

Noelia Romero, la nueva 'compliance officer' del FC Barcelona / Facebook

Noelia Romero, la nueva 'compliance officer' del FC Barcelona / Facebook

Cuando la decisión trascendió a los medios, Romero emitió un comunicado en el que defendía su trabajo y decía no entender su situación: "No comprendo ni comparto la decisión, me sorprende por el momento y la forma en que se produce. La impugnación de la sanción está siendo gestionada por mis abogados y me encuentro muy confiada al respecto. Me siento muy satisfecha de haber cumplido con mis obligaciones".

Las aguas se calmaron hasta este lunes, con los resultados de la auditoría del BarçagateJosep Vives, portavoz del club, señaló que el informe de la compliance officer contenía "falsedades". Romero respondió al día siguiente pidiendo la publicación íntegra del informe de PwC y también el que elaboró ella antes de ser suspendida.

Segunda

El puesto de compliance officer se creó en 2016, cuando el FC Barcelona se empezó a enfrentar a diversos judiciales, siendo el más reconocido el del fichaje de Neymar Jr. La primera compliance fue Sabine Paquer, que dejó el cargo en febrero de 2019.

Sabine Paquer en una imagen de archivo / EFE

Noelia Romero, la nueva 'compliance officer' del FC Barcelona / Facebook

Entonces, Romero le tomó el testigo y todo había transcurrido con normalidad hasta el escándalo de las redes sociales. Romero se suma a la lista de víctimas del Barçagate, en la que figuran también los nombres de Emili Rousaud, Maria Teixidor, Jordi Calsamiglia, Silvio Elías, Enrique Tombas Josep Pont.

 
Hoy destacamos