Palco

Paco Seirul·lo, actual responsable de metodología del fútbol base, en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Paco Seirul·lo, actual responsable de metodología del fútbol base, en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

El Barça despide a Paco Seirul•lo

El mítico empleado del club trabajaba, en esta última etapa, al frente del área de metodología

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.06.2022 00:19h Actualizado: 28.06.2022 01:02 h.

2 min

Nueva destitución en el FC Barcelona de Joan Laporta. En esta ocasión el damnificado no es otro que Paco Seirul·lo, vinculado a la entidad culé durante 46 años, y que tras haber pasado por distintas secciones ejercía en su última etapa como director del área de metodología.

El Barça ha querido aclarar que el despido de Seirul·lo se debe "estrictamente" a razones económicas, siguiendo así con la reestructuración del bloque de empleados del club en sus distintas secciones. El vicepresidente del área deportiva del FC Barcelona, Rafa Yuste, ha sido el encargado de comunicar la baja a Seirul·lo, con un currículum impresionante a sus 76 años.

La envidiable trayectoria de Seirul·lo

Hasta el día de hoy, era el único integrante del Dream Team que seguía manteniendo una relación contractual con el FC Barcelona. Aportó su granito de arena en la conquista de la primera Copa de Europa, pasando a lo largo de su amplia y exitosa trayectoria por diferentes cargos, y siendo especialmente valorado por sus innovaciones en la preparación física de los equipos profesionales.

Paco Seirul·lo junto al staff técnico del Barça de Guardiola / FCB

Paco Seirul·lo junto al staff técnico del Barça de Guardiola / FCB

Paco Seirul·lo se licenció en Educación Fisca en 1972, y justo después pasó a trabajar de profesor en diferentes escuelas y universidades, llegando a ser entrenador nacional de atletismo en 1975 y, un año después, profesor titular en el INEF de la Universidad de Barcelona.

En 1978 inició su vínculo con el FC Barcelona, primero como entrenador de los equipos de atletismo del club y, a partir de 1982, como preparador físico del equipo de balonmano, con Valero Rivera como entrenador. En los noventa ya estuvo trabajando con Johan Cruyff en el primer equipo de fútbol, y fue nombrado jefe de los entrenadores físicos del club. Ahora, después de haberse pasado 46 años de dedicación profesional al Barça, Seirul·lo deberá dejar su cargo.

Paco Seirul·lo en una imagen de archivo / FC Barcelona

Paco Seirul·lo en una imagen de archivo / FC Barcelona

La transformación del Barça sigue adelante

Cabe recordar que, a lo largo del pasado verano, la reestructuración laboral del FC Barcelona le llevó a prescindir de cinco de los seis miembros del área de metodología. Ahora le ha tocado el turno a Seirul·lo, que no alargará su vinculación con el club más allá del 30 de junio, cuando caduca su contrato. Una noticia triste, y que representa la transformación que está viviendo el club presidido por Laporta en todos sus estamentos.

 
Hoy destacamos