Palco

El Camp Nou vacío esperando el partido del Leganés / FC Barcelona

El Camp Nou vacío esperando el partido del Leganés / FC Barcelona

El Barça devolverá el dinero a los abonados por los partidos a puerta cerrada

Es una de las tres opciones que plantea el club a los socios que pagaron la cuota de esta temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

22.06.2020 14:50h Actualizado: 22.06.2020 15:25 h.

2 min

La crisis del coronavirus lo ha cambiado todo. Y el mundo del fútbol no se ha quedado al margen. La Liga se tuvo que parar durante tres meses y no volvió hasta mediados de junio, cuando España empezaba a recuperar la normalidad. La Champions ha quedado aplazada hasta agosto para no interferir en el calendario de las ligas nacionales.

Pero el fútbol no ha vuelto tal y como se fue. Debido al elevado riesgo de contagio de la nueva enfermedad, no está permitida la entrada de público en los estadios. Parece complicado que los campos se vuelvan a llenar en 2020. Más allá de la repercusión que tenga esto en los ingresos por taquillaje de los clubes, también afecta a todos aquellos socios que pagaron el abono para la presente temporada.

Medidas

Tras meses de silencio, el FC Barcelona se pronunció este lunes, al fin, sobre las medidas de compensación a sus afiliados. La entidad informó que los abonados podrán escoger entre tres opciones para la cuota del curso actual. Por un lado, tienen derecho a reclamar la parte proporcional del abono, que podría llegar al 25%, a partir de septiembre.

una imagen del Camp Nou al inicio del encuentro /FCB

una imagen del Camp Nou al inicio del encuentro /FCB

Paralelamente a esta posibilidad, los socios podrán escoger un vale de descuento que se incrementaría con un 50% de su valor de canje para utilizarlo en las tiendas oficiales. Es decir, si a un socio le corresponden 100 euros y elige esta opción, podría gastar 150 euros en las tiendas del FC Barcelona.

Asimismo, los abonados tienen la posibilidad de elegir que el descuento que les pertenece se aplique a la cuota de la próxima temporada.  El FC Barcelona da también a los socios la opción de renunciar al derecho de compensación a favor del club, entendiendo la situación excepcional por la que pasa la entidad tras la pandemia. Esto se aplicará por defecto a todos aquellos socios que no rellenen el formulario.

La próxima temporada

En cuanto a los abonos de la siguiente temporada, el Barça ha pospuesto su renovación hasta finales de agosto, cuando hayan finalizado la Liga y la Champions. Cabe recordar que la tramitación tradicional se produce en julio. El club procederá a la renovación de los abonos de forma completa. Por cada partido al que no se pueda asistir, el FC Barcelona devolverá la parte proporcional del coste del abono.

El Camp Nou vacío en el partido ante el Leganés /FCB

El Camp Nou vacío en el partido ante el Leganés /FCB

Asimismo, la entidad pondrá a disposición de los abonados la posibilidad de acogerse a una excedencia temporal. Dado que en un principio el aforo será limitado, el Barça permitirá que los socios que no puedan o quieran renovar su abono cojan una excedencia de un año y mantengan la titularidad del asiento de cara al curso siguiente.

Aforo limitado

La institución catalana ha trazado un plan de acción para cuando haya aforo limitado en el Camp Nou. Los abonados tendrán prioridad y el 85% de los asientos disponibles serán para ellos. El 15% restante será para socios y público en general. Los abonados deberán inscribirse para poder acceder al Camp Nou.

En caso de que la demanda sea superior a la oferta, se realizará un sorteo. Como es obvio, los abonados no podrán mantener su asiento habitual y no podrán hacer uso del Seient Lliure. No se accederá con el abono, sino que los socios recibirán una entrada electrónica específica para cada encuentro.

 
Hoy destacamos