Palco

Imagen de archivo del Camp Nou en el último Clásico / EFE

Imagen de archivo del Camp Nou en el último Clásico / EFE

El Barça devuelve 3,5 millones de euros en entradas para el clásico

Tras el aplazamiento del encuentro al 18 de diciembre

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.10.2019 23:41h Actualizado: 20.11.2019 20:27 h.

1 min

El aplazamiento del Clásico que se debía jugar el próximo día 26 de octubre en el Camp Nou, y que finalmente se disputará el 18 de diciembre tras el acuerdo de ambos clubes, ha sido un jarro de agua fría para muchos aficionados que esperaban con ansias el duelo entre los dos mejores equipos del país.

Pero sin duda, ha sido un golpe mucho más duro para las personas que, tras el cambio de fecha, no podrán acudir al encuentro el nuevo día asignado. Y es que, tal como informan a Culemanía fuentes del club, el Barça ha acabado ya con el proceso de devolución de más de 5.000 entradas que ya se habían vendido para el partido del día 26.

El Camp Nou durante un Clásico / EFE

El Camp Nou durante un Clásico / EFE

La mayoría de estas entradas correspondían a paquetes VIP o palcos, por lo que la cantidad que el equipo presidido por Bartomeu ha tenido que reembolsar asciende a más de 3,5 millones de euros. La devolución se ha realizado vía transferencias bancarias o en las tarjetas de créditos de los compradores.

Operación venta de entradas en marcha

Ahora, el Barça se ha puesto ya manos a la obra con la operación de venta de entradas de cara al partido del día 18. Muchos abonados que había liberado su asiento de cara al partido suspendido del sábado podrán recuperar su localidad en caso de que sepan que pueden asistir al partido en la nueva fecha.

Aún así, el hecho de que el partido se dispute un miércoles y que exista menos margen de tiempo para acabar de vender todas las entradas, hará que el club pierda casi medio millón de euros por el cambio de fecha del clásico, según comentan a Culemanía fuentes del club.

Un cambio de día que provocará unas pérdidas a nivel económico importantes para el club, pero que además no confirma la total seguridad del Clásico. Hay que tener en cuenta que será un día complicado en la ciudad, ya que Tsunami Democràtic anunció que el 18 de diciembre habrían organizadas nuevas manifestaciones en Barcelona.

 
Hoy destacamos