Palco

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

El Barça del dimitido Bartomeu levanta 16 títulos en 2021

El expresidente deja una herencia muy positiva en cuanto a trofeos ganados

Jonathan Mondéjar

30.06.2021 23:44h Actualizado: 01.07.2021 01:19 h.

2 min

Lo han hecho. Una gesta. La victoria de esta noche se convierte en la guinda del pastel para el FC Barcelona a nivel global. Y es que el equipo de fútbol sala se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras vencer en los penaltis al Levante. En un partido en el que los de Andreu Plaza han ido siempre en desventaja en favor de los valencianos, supieron empatar el partido a tan solo 46 segundos del final. Lo cual llevó el partido a la prórroga. A pesar de la igualada, el partido volvió a tener la misma dinámica: los granotas se volvieron a adelantar nada más empezar para que los catalanes, de nuevo a falta de escasos segundos, pusieran la igualada en el marcador. La balanza se decantó de lado del Barça. Campeones de Liga. Otro título más para el club. Y van 16 trofeos ya. Laporta celebra gracias a Bartomeu una herencia enorme de títulos. Laporta sonríe.

Los jugadores del Barça de fútbol sala celebran el empate de Daniel / FCB

Los jugadores del Barça de fútbol sala celebran el empate de Daniel / FCB

Esta temporada ha sido atípica. Y no solamente por el impacto mundial de la pandemia del coronavirus en las finanzas del club. En el apartado puramente institucional, el FC Barcelona ha tenido un total de tres presidentes: Josep María Bartomeu, Carles Tusquets y Joan Laporta. Algo inaudito.

La de fútbol masculino, la más floja

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el primer equipo del Barça en el panorama deportivo mundial, los éxitos de la sección son mínimos si se comparan con otras temporadas. Solamente su pudo conseguir una Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, lo cual se antoja poco para el presupuesto millonario que sostiene el club. Situación que ya no es viable y que conllevará cambios drásticos en el organigrama de la entidad.

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Valladolid / EFE

En la sección femenina todo es diferente. El triplete conseguido por las jugadoras entrenadas por Lluís Cortés las catapultó a la cúspide del deporte rey. O reina en este caso. A pesar de ello, el entrenador ha sido despedido a causa de reticencias entre el vestuario y él.

El baloncesto, casi perfecto

En una temporada marcada por la derrota en la Final de la Euroliga ante el Efes, los de Jasikevicius consiguieron un doblete histórico. Una Copa del Rey y una Liga Endesa que devolvió la alegría a una sección que llevaba años algo desequilibrada.

Handball equivale a éxito

Gloriosa temporada. Un año repleto de triunfos. Es decir, a lo que tienen acostumbrados a los aficionados culés. Títulos y más títulos. Un total de seis se han conseguido por parte de los de Xavi Pascual y David Barrufet, ambos despedidos por Joan Laporta en lo que va de mes. Significa un legado que equivale a: Liga ASOBALCopa de EuropaCopa del ReyCopa ASOBALSupercopa de España y Supercopa Catalana. Casi nada.

xavi pascual champions

Xavi Pascual celebra la Champions / EFE

En hockey patines la dinámica fue parecida: exitosa. La sección también ha logrado un triplete (Liga CatalanaSupercopa y Ok Lliga), pero ha terminado la temporada con un sabor agridulce al caer contra el Liceo. Por lo tanto, no pudieron conseguir la quinta Copa consecutiva. Edu Castro, entrenador del equipo, calificó la temporada de “espléndida”.

Es por todos estos títulos, los 16 en total, que hacen que Joan Laporta haya heredado una temporada llena de éxitos a nivel global sin haber planificado la temporada. Algo hizo bien Bartomeu. Sin embargo, el sabor no es del todo bueno ya que la sección de fútbol, cuya relevancia es la mayor de todas, no tuvo el rendimiento esperado.

 
Hoy destacamos