Palco

Bartomeu durante una rueda de prensa de la directiva del Barça / EFE

Bartomeu durante una rueda de prensa de la directiva del Barça / EFE

El Barça dispara las alarmas con los problemas de tesorería

Las arcas del club no respondieron y un jugador se lo hizo saber

18.10.2018 10:25h Actualizado: 18.10.2018 16:27 h.

2 min

El próximo sábado 20 de octubre el Barça celebra la Asamblea General Ordinaria de 2018. En ella se expondrán varios temas, pero uno de los puntos más destacados consistirá en la modificación de las condiciones a la hora de solicitar créditos bancarios, algo que provocaría un cambio en los estatutos del club.

El Barça tuvo problemas de tesorería puntuales el pasado mes de junio, según comentaron recientemente en El club de la mitjanit de Catalunya Ràdio. Algo que provocó que un jugador de la plantilla contactara directamente con la directiva del club. Cabe recordar que el tesorero es Enrique Tombas, el nuevo niño bonito de Bartomeu en la junta

Pago con retraso a los jugadores

Actualmente el límite de crédito que puede solicitar el club es del 10%. La idea de la junta directiva pasa por anular este limite y poder solicitar el crédito necesario para la situación que lo requiera. Uno de los argumentos principales es que el presupuesto del club ha crecido mucho respecto a temporadas anteriores con el objetivo de seguir compitiendo con grandes clubes.

La Junta directiva del Barça, presidida por Bartomeu / Culemanía

La junta directiva del Barça, presidida por Bartomeu / Culemanía

La cuestión es que la mayoría de los jugadores del Barça cobran su ficha en dos veces, una de ellas en junio. Sin embargo, el pasado 30 de junio no se efectuó el pago a la totalidad de los integrantes de la plantilla. Una jugada que podría haber servido para que esas fichas no computasen en el total de gastos del ejercicio anterior. 

Llamada incómoda

El ingreso de esta parte de la nómina se llevó a cabo, pero transcurridos unos días y después de recibir la llamada de un jugador que hizo temblar a más de un directivo. El nombre del futbolista del Barça no se hizo público, pero se apuntó a que era uno de los pesos pesados del vestuario.

Aunque provocó cierta incomodidad, dada la relevancia del personaje, la llamada fue respondida y se le explicó que todo se debía a problemas de tesorería que se resolverían en los siguientes días. Así fue y los pagos se realizaron durante los primeros días de julio, pero la magnitud de la llamada hizo que Josep Maria Bartomeu y la directiva tuvieran que buscar soluciones para evitar momentos así de tensos en un futuro.

De ahí a que se decidiera proponer un cambio en los Estatutos del club para eliminar la limitación del 10% a la hora de solicitar un crédito. Todo ello se resolverá el próximo sábado 20 de octubre, mismo día en que el Barça recibe al Sevilla en la novena jornada de la Liga y con el liderato en juego.

 
Hoy destacamos