Palco

Bartomeu y su junta directiva homenajean a las víctimas de Hillborough, en Liverpool / EFE

Bartomeu y su junta directiva homenajean a las víctimas de Hillborough, en Liverpool / EFE

El Barça dobló el gasto de la junta directiva en Liverpool

El club pagó el desplazamiento a 10 directivos, cuando normalmente viajan cinco

Redacción Culemanía

08.05.2019 16:42h

2 min

Uno de los aspectos que han pasado desapercibidos con el desastre de Anfield es el papel que tuvo la junta directiva del FC Barcelona en Liverpool. Un viaje al que se sumaron el doble de directivos de lo que es habitual, junto al cantante Ramon Mirabet.  

Recientemente, la junta del Barça decidió que la cuota de directivos que acompañan de manera regular al primer equipo aumentase considerablemente. Si hasta ahora podían ir cinco directivos a gastos pagados por el club, a la semifinal de Liverpool acudieron el doble: 10. 

Desde el club informaron a Culemanía de que se trataba de una situación excepcional: "En semifinales y finales, tradicionalmente el desplazamiento de directivos es más amplio". 

Sin embargo, según se comentó en El Club de la Mitjanit, la cuota por normativa interna que limitaba la cantidad de directivos que acompañaban el equipo se ha visto ampliada a petición del presidente Bartomeu

Hasta ahora, con la expedición oficial viajaban cinco directivos. Si había siete que querían ir, por ejemplo, podían ir los siete con el equipo. Cinco entraban en la expedición oficial y los otros dos se lo pagaban de su bolsillo.

En estos últimos años, bastantes directivos han viajado con la expedición del Barça y se lo han pagado ellos mismos. Esto se organizaba de manera rotatoria y los directivos acababan la temporada haciendo casi todos, más o menos, los mismos desplazamientos.

Es un aspecto que no generaba conflictos dentro de la junta directiva, aunque también es cierto que hay una serie de directivos que son más habituales que el resto --lo que no quiere decir que no se lo paguen ellos en ocasiones-- como Jordi Cardoner y Javier Bordas.

Ambos estuvieron también en Liverpool junto a otros mientos de la junta como la presidenciable Maria Teixidor, Jordi Mestre, Silvio Elías, Jordi Moix, Joan Bladé o Jordi Calsamiglia, que fueron retratados por la prensa al acudir el martes a homenajear a las víctimas de Hillsborough

Como son partidos especiales, la norma interna no se aplica y se prioriza mantener la tradición de los últimos años que el Barça había llegado a estas alturas ampliando la expedición oficial.

Se entiende como una deferencia hacia los directivos, como una especie de premio por la dedicación que tienen para con el club sin recibir ningún tipo de contraprestación económica. El club entiende que son partidos especiales, y que los directivos ponen muchas horas y esfuerzos al desarrollo de sus tareas como para no recibir algún premio eventualmente. 

 

Hoy destacamos