Palco

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Barça donará los 'title rights' del Camp Nou para luchar contra el coronavirus

Así lo anunció el club azulgrana tras la reunión de la junta directiva de este martes

Pau Beya Acero @pbeya96

21.04.2020 16:35h Actualizado: 21.04.2020 16:48 h.

2 min

El FC Barcelona se vuelca en la lucha contra el coronavirus. La junta directiva del club azulgrana, reunida este martes, ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou de la temporada 2020-21 a la Fundació Barça para conseguir ingresos que se destinarán a proyectos de investigación y a trabajos dedicados a paliar los efectos de la nueva enfermedad en Catalunya y el resto del mundo.

La Fundació Barça, mediante el área comercial de la entidad, buscará un patrocinador que adquiera los title rights durante el próximo curso. Por lo tanto, el club catalán pondrá apellido a su estadio por primera vez en la historia. Por el momento, el FC Barcelona se había reservado ese activo para el Espai Barça.

Compatible

Sea como sea, esta cesión de los title rights se podrá compatibilizar con su comercialización del futuro Camp Nou para poder financiar el proyecto del Espai Barça. La aportación solidaria servirá para crear un fondo que se dividirá de la siguiente forma: una parte irá destinada a un proyecto sobre el coronavirus impulsado por el patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos.

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

Dichos proyectos los seleccionará un comité de seguimiento formado por Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundació BarçaOriol Tomàs, vicepresidente responsable del área comercial, Maria Vallès, directora de la Fundació BarçaJaume Padrós, presidente del Col·legi de Metges, y Ramon Canal, jefe de los servicios médicos.

El comité de seguimiento gestionará la financiación de todos estos proyectos a través de un fondo que se creará a partir de los ingresos que se obtengan con los title rights del Camp Nou.

La valoración de Cardoner

Tras anunciar la decisión, Jordi Cardoner habló con los medios oficiales del club. El vicepresidente del FC Barcelona explicó que "estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y contribuir a la lucha contra el Covid-19. Se necesitarán muchos recursos para acabar venciendo esta crisis sanitaria".

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Imagen de archivo de Jordi Cardoner / EFE

Cardoner aseveró que "hemos de asumir la responsabilidad que tenemos con coraje y serenidad. Por eso, tanto desde el club como la Fundació Barça, consideramos imprescindible que se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias".

Por último, el vicepresidente azulgrana señaló que "la causa de la lucha contra el coronavirus es una causa global. Ser la primera entidad deportiva a nivel mundial supone implicarse al máximo en este reto".

 
Hoy destacamos