Palco

Cartel promocional de Matchday, la serie del Barça / Rakuten TV

Cartel promocional de Matchday, la serie del Barça / Rakuten TV

El Barça empieza su expansión por la India con 'Matchday'

El club azulgrana sigue trabajando para expandir sus fronteras

Pau Beya Acero @pbeya96

22.10.2020 01:42h

2 min

La moción de censura y la rebaja salarial de los empleados son las dos grandes prioridades del FC Barcelona en estos momentos, pero el club azulgrana no descuida otros objetivos que han quedado en un segundo plano. Uno de ellos es la expansión de la marca Barça alrededor de todo el planeta.

China y Estados Unidos son las dos áreas en las que más ha trabajado la entidad catalana para convertir al Barça en la institución universal del planeta. Pero no son las únicas. De hecho, el FC Barcelona anunció este miércoles el estreno de la serie Matchday en la India a través de Discovery Plus.

Expansión

Así pues, el documental ya se puede ver prácticamente en todos los rincones del planeta. Cabe recordar que en noviembre de 2019 se estrenó en Japón y Europa a través de la plataforma Rakuten TV. La compañía, patrocinadora del FC Barcelona, también tiene los derechos en la región de Asia-Pacífico y Estados Unidos. Además, en América Latina y Canadá se puede ver a través de Netflix desde el pasado mes de abril.

Captura de Netflix con la serie de 'Matchday', del Barça / Netflix

Captura de Netflix con la serie de 'Matchday', del Barça / Netflix

Cabe recordar que Matchday consta de ocho capítulos de unos 45 minutos que repasan los momentos más decisivos del FC Barcelona durante la temporada 2018-2019. Desde los dos clásicos de esa Liga, que acabaron 5-1 y 0-3 a favor de los culés, hasta la debacle de Anfield, pasando por los derbis contra el Espanyol.

Con el estreno de Matchday en India, el FC Barcelona espera potenciar la imagen de su marca en el país asiático. Tras China y Estados UnidosIndia es el tercer objetivo del club catalán para expandir su marca.

Valoraciones

Dídac Lee, responsable del área digital del Barça, valoró el estreno de Matchday en India: "Estamos muy orgullosos. Hemos puesto mucha pasión en este proyecto. Matchday es un claro ejemplo de la estrategia del Barça de convertirse en una marca de entretenimiento global mezclando deporte y entretenimiento.

Una imagen de archivo de 'Matchday' / FC Barcelona

Una imagen de archivo de 'Matchday' / FC Barcelona

Juliano Belletti, embajador de la entidad, reconoció su ilusión por el estreno de Matchday en India: "Ofrece una vista única de los momentos y situaciones que el público normalmente no ve. Estoy seguro de que Matchday llevará a nuestros fans en India en un viaje especial conjuntamente con el equipo".

Issac John, responsable de Discovery, apuntó que "cuando hablamos de fútbol, el Barça es uno de los clubes más queridos del planeta, pero más allá de esto es una entidad pionera en temas de ambición, humildad, trabajo en equipo y respeto. Estamos ilusionados por llevar esta historia de un club tan icónico como este".

 
Hoy destacamos