Palco

Javier Tebas y Joan Laporta, una relación de amor-odio entre la Liga y el Barça / CULEMANÍA

Javier Tebas y Joan Laporta, una relación de amor-odio entre la Liga y el Barça / CULEMANÍA

El Barça envía la documentación para las inscripciones en la Liga

El club azulgrana está a la espera de una respuesta para recibir el OK de la patronal

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

02.08.2022 14:42h

2 min

Paso adelante del FC Barcelona para inscribir a los nuevos fichajes. El club azulgrana ya ha enviado toda la documentación necesaria a la Liga para saber cuál es su límite salarial, concretamente lo que tiene para gastar en sus plantillas. De esta forma, podrá saber si con las tres palancas económicas que ha activado hasta ahora le llega para inscribir a todos los jugadores en el campeonato.

El presidente, Joan Laporta, confía en que la activación de las palancas anunciadas sirva para inscribir a Robert Lewandowski, Jules KoundéRaphinhaFranck Kessié y Andreas Christiensen, a los que hay que unir a Ousmane Dembelé y Sergi Roberto, que siguen en el Camp Nou tras haber estado cerca de salir del club, especialmente el francés.

Fecha límite para las inscripciones

“Hacemos todo lo que piden para registrarlos. Supongo que no nos obstaculizarán. Espero que la Liga haga la misma interpretación que nosotros. Si no es así, ya lo solucionaremos”, comentó Laporta durante la presentación de Jules Koundé. El Barça saldrá de dudas a lo largo de esta semana, y en función de la respuesta de la patronal deberá decidir, lo más rápido posible, cuáles son las medidas a tomar.

El comienzo de la competición está a la vuelta de la esquina, con el FC Barcelona-Rayo Vallecano como pistoletazo de salida para los culés en el Camp Nou. El partido se jugará el próximo sábado 13 de agosto, y para esa fecha el escenario ideal será que todos los nuevos fichajes estén inscritos, y que por tanto Xavi Hernández pueda contar con todos los jugadores de la plantilla para enfrentarse al conjunto vallecano.

Overbooking de fichajes: ¿cuándo los inscribirán?

Overbooking de fichajes: ¿cuándo los inscribirán?

Cabe recordar que el Barça venía, en la última actualización de marzo, de un déficit de -144 millones de euros. El Límite de Coste de Plantilla Deportiva es la cantidad que cada equipo de la Liga puede gastar en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye también el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

El Barça, con distintas estrategias

En lo que respecta a los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla, encontramos los salarios fijos y variables, la seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición y las amortizaciones. Con la entradan de 767 millones en el Barça a lo largo del último mes, gracias a las palancas, se espera cumplir todos los requisitos. También con las rebajas salariales que sigue impulsando el club entre los jugadores que más cobran, así como la posible venta en los próximos días de Frenkie de Jong y/o Memphis Depay.

Otros jugadores también deben salir todavía, como son los casos de Braithwaite, Neto, Umtiti o Riqui Puig, y con su fuga aportarán un granito de arena extra a la relajación de los límites salariales en Can Barça. Si con todo ello no llega, será necesario activar la cuarta palanca: la venta de otro 24,5% de Barça Studios, a cambio de otros 100 millones de euros. El Barça, sea cual sea la respuesta de la Liga, tiene cubiertas las espaldas.

 
Hoy destacamos