Palco

Una foto de la carrera del Barça / FCB

Una foto de la carrera del Barça / FCB

El Barça escribe una carta a las Naciones Unidas

El club catalán toma la iniciativa para pedir el reconocimiento del 30 de septiembre como el Día Mundial de la Accesibilidad Universal

Claudia Granja @c_granjafranch

01.10.2019 16:22h

2 min

El FC Barcelona vuelve a tomar la iniciativa en proyectos solidarios a nivel mundial. Un rol que ya ha asumido en otras luchas sociales y que se oficializó este lunes 30 de septiembre en lo que ya es una petición formal a Naciones Unidas. Se trata de la Alianza por el Día Mundial de la Accesibilidad Universal, formada por el club catalán, ​​la Fundación Barça, ​​la Fundación Bancaria "la Caixa", el Ayuntamiento de Barcelona y Mapp4all Universal Accessibilitypapel.

Cinco instituciones que han reclamado que se reconozca mundialmente el 30 de septiembre como el Día Mundial de la Accesibilidad Universal. Para ello, han contado con la colaboración de Carles Aleñá, Clément Lenglet y Nélson Semedo en un spot grabado por el club en el que se pone en evidencia las dificultades que tienen las personas con discapacidades físicas o psíquicas para acceder al deporte.

En un acto con presencia institucional de todas las partes. Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de su Fundación; Marga Marí-Klose, concejala de Infancia, Juventud y Tercera Edad del Ayuntamiento de Barcelona; Xavier Bertolín, director del área comercial y educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa"; Emili Rousaud, directivo responsable de la Oficina de Atención Especializada del Barça, y Josep Esteba, fundador de Mapp4all y director de accesibilidad universal del Grupo SIFU, pusieron cara a una jornada para promover y divulgar la accesibilidad universal como un derecho. 
 

Igualdad

Al margen de la presencia de los futbolistas azulgranas, en las imágenes también aparece un jugador de baloncesto en silla de ruedas, dos participantes de la Carrera Barça 2K y un aficionado del Camp Nou con problemas de visión.

En la carta que será presentada en las Naciones Unidas se expone la voluntad de que el Día Mundial de la Accesibilidad Universal sea una jornada de concienciación para conseguir un mundo más inclusivo y libre de limitaciones, donde todas las personas puedan acceder a todo tipo de servicios, instalaciones, recintos o establecimientos, sea cual sea su necesidad.

Durante el acto, también estuvo presente Albert Llovera, piloto de rallies sin movilidad en las piernas desde que sufrió a los 17 años un grave accidente en una competición de esquí. Llovera contó las dificultades que ha atravesado hasta poder llegar a participar en distintos campeonatos automovilísticos, tanto de velocidad como de rallys, así como en el Dakar, en el que volverá a estar presente en la próxima edición del 2020. Todos unidos para conseguir el acceso total y completo a todos los aficionados y practicantes del deporte. 

 
Hoy destacamos