Palco

Así podría ser la nueva camiseta del FC Barcelona 2022-23 / Footy Headlines

Así podría ser la nueva camiseta del FC Barcelona 2022-23 / Footy Headlines

El Barça espera ingresar 340 millones de Spotify en cinco años

La entidad culé estaría muy cerca de cerrar un acuerdo millonario con un nuevo partner global

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.02.2022 11:42h Actualizado: 09.03.2022 01:17 h.

2 min

El mercado invernal de fichajes ha sido el gran protagonista de los últimos días en la actualidad blaugrana, pero entre bambalinas los distintos estamentos del club han seguido trabajando en busca de la mejora constante. A nivel económico y financiero, y después de muchas elucubraciones aparecidas en la prensa, el FC Barcelona parece que ya ve la luz al final del túnel. Y es que la directiva de Laporta está muy cerca de cerrar un acuerdo con un patrocinador multimillonario para brindar al Barça un salto gigante a nivel de marca.

Dicho acuerdo, que puede anunciarse en algún momento de la semana próxima, no es con otro patrocinador que Spotify. La empresa sueca va camino de convertirse en el nuevo partner global del club, y algunos medios aseguran incluso que la noticia podría hacerse oficial el lunes, aunque por ahora no hay confirmación oficial de ello. De hecho, fuentes internas del club han confesado a Culemanía que a día de hoy no existen novedades relevantes, a pesar de que cada vez suene con más fuerza el nombre de Spotify como nuevo patrocinador principal del FC Barcelona, en relevo de Rakuten.

Tweet de Footy Headlines sobre el acuerdo del Barça con Spotify / Footy Headlines

Tweet de Footy Headlines sobre el acuerdo del Barça con Spotify / Footy Headlines

Golpe encima de la mesa

La conocida empresa tecnológica, que ofrece un servicio de reproducción de música en streaming a través de su aplicación, podría convertirse en el mejor patrocinador de la historia del club. Rakuten ha ofrecido hasta ahora 55 millones por temporada, pero Spotify podría llegar hasta los 70 kilos por curso en función de los variables, además de aquellos asuntos complementarios en que puedan trabajar juntas las dos marcas durante su relación contractual.

Así lo ha anunciado en las últimas horas el portal especializado en marketing futbolístico, Footy Headlines, que suele ser de los primeros en desvelar las nuevas equipaciones de los grandes clubes de Europa, antes incluso de que sean oficiales. El portal revela que el FC Barcelona está muy cerca de firmar con Spotify un patrocinio de cinco años de duración, con el que la empresa sueca pagaría al club un montante total de 340 millones de euros (alrededor de 70 kilos por campaña), convirtiéndole en la gran envidia de Europa.

Móvil y auriculares con la aplicación de Spotify activa / EFE

Móvil y auriculares con la aplicación de Spotify activa / EFE

¿Camp Nou Spotify?

Lo que todavía está en el aire es si, en el acuerdo que podrían firmar de forma inminente Barça y Spotify, se incluirá también la cesión de los title rights del Camp Nou, teniendo en cuenta que la empresa tecnológica estaba interesada en poner su nombre al estadio azulgrana, que podría pasar a llamarse Camp Nou Spotify.

En cualquier caso, la duración del supuesto contrato de los title rights no sería a largo plazo como hubiera deseado el Barça, dado que Spotify estaría interesado únicamente para un periodo relativamente corto, posiblemente la misma duración de cinco años del contrato general de patrocinio que firmaría con el club. Sea como sea, el FC Barcelona tiene previsto dar un auténtico campanazo cuando haga oficial el acuerdo con Spotify, siempre y cuando las negociaciones entre ambas partes fluyan como es debido hasta la semana que viene. Falta rematar la jugada.

 
Hoy destacamos