Palco

Una imagen de la nueva tienda online del Barça / FC Barcelona

Una imagen de la nueva tienda online del Barça / FC Barcelona

El Barça estrena su primera tienda ‘on line’ (por fin)

El club anunció este jueves el lanzamiento de su plataforma de compra de ‘merchandising’

Oriol Quintana @urikingkat

07.05.2020 12:55h Actualizado: 07.05.2020 13:00 h.

2 min

Por fin ha llegado el día. Este jueves, 7 de mayo, el Barça anunció que estrenaban la tienda online de artículos de merchandising del club. Hasta la fecha, el club dependía del web de la marca deportiva Nike y no se contaba con una página personalizada del club ni destinada solamente a los aficionados y a los socios.

Con este canal online, se pondrán a la venta colecciones exclusivas de los azulgranas y volverá la facilidad para que los socios sigan disfrutando de algunas ventajas como, por ejemplo, el descuento del 10%. Este paso adelante forma parte de la estrategia digital de la entidad.

Mientras la Barça Store del Camp Nou sigue cerrada por el coronavirus, se tiene mucha confianza en esta plataforma digital. También habrá online colecciones exclusivas 100% Barça que ahora solamente se podían encontrar en puntos físicos de venta gestionados directamente por la entidad.

Imagen de archivo de una Barça Store / FCB

Imagen de archivo de una Barça Store / FCB

Este lanzamiento se realizó en todo el territorio español a través del enlace store.fcbarcelona.com. Está previsto que en los próximos meses también se pueda aprovechar de este servicio en otros países como aquellos del Espacio Económico Europeo, así como el Reino Unido y Suiza. Como es lógico en el comercio online, los clientes recibirán sus productos en sus domicilios sin importar donde se encuentren físicamente.

Un paso más para la transformación digital

Según informa el propio club, el lanzamiento del e-commerce de la Barça Store se enmarca dentro de la apuesta estratégica del club, que en 2018 obtuvo los derechos de merchandising y retail. Hasta ese año, estaba en manos de la empresa deportiva, patrocinadora de la entidad, Nike.

Desde entonces, el club gestiona y explota el negocio de las tiendas. Para hacerlo crearon la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), con el obejtivo de controlar de forma directa los más de 7.000 productos oficiales a nivel internacional con los que se cuenta y consolidar así su expansión.

La valoración de Oriol Tomàs

Oriol Tomàs, vicepresidente del Área Comercial del Barça, valoró este lanzamiento en los medios oficiales del club. Comentó que “el lanzamiento del nuevo e-commerce oficial de la Barça Store del Camp Nou es un hito muy importante para el FC Barcelona, puesto que le permite dar un nuevo paso adelante en su objetivo de expansión e internacionalización de su negocio de retail, que ya cuenta con una red de establecimientos físicos propios con seis puntos de venta”.

Oriol Tomàs en una imagen de archivo / Redes

Oriol Tomàs en una imagen de archivo / Redes

También añadió que “un nuevo canal de venta directa que es clave para el Barça, puesto que le permitirá hacer llegar sus productos al mayor número de culés posibles, abriendo un nuevo canal de ingresos y obteniendo una mayor rentabilidad, que lo ayuden a seguir siendo un referente en un entorno cada vez más competitivo”.

 
Hoy destacamos