Palco

Una imagen de archivo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

Una imagen de archivo de las oficinas del Barça / FC Barcelona

El Barça estudia una rebaja de primas a los trabajadores

El club estaría sondeando rebajar los variables de los contratos para reducir los gastos

Oriol Quintana @urikingkat

08.07.2020 14:03h Actualizado: 08.07.2020 14:08 h.

2 min

El Barça sigue trabajando para salvar las cuentas de la entidad y superar el impacto económico que ha dejado la pandemia. Los trueques y los traspasos son las soluciones más eficaces y mediáticas, pero no las únicas. También se prevén pequeñas modificaciones entre los trabajadores del club para reducir los gastos.

Hace un mes anunciábamos una reducción del departamento de scouting, que rebajaba a la mitad el número de efectivos. Ahora, según informó Javi Miguel en el Club de la mitjanit de Catalunya Ràdio este mismo martes, se trabaja en modificar algunos contratos de los trabajadores de la entidad.

¿ERTE encubierto?

Siempre según estas informaciones, el club está planificando un ERTE encubierto para el mes de septiembre. Se verían afectadas las nóminas de 540 empleados no deportivos, especialmente en la parte de las variables. Estos contratos cuentan con tres partes diferenciadas: la parte fija, que no se tocará; el complemento, que tampoco sufrirá modificaciones, y las primas, que se verán reducidas.

Los trabajadores del Barça, en un parón contra la violencia | FCB

Los trabajadores del Barça, en un parón contra la violencia | FCB

La información apunta que la mayoría de los profesionales tienen el salario, el complemento y una variable según los objetivos, que eran bastante asequibles de conseguir, como un incentivo más. Por ejemplo, un médico del primer equipo puede cobrar un plus si registra menos de un número concreto de lesionados durante el mes o en el total de la temporada.

La noticia está en que estos objetivos el próximo curso serán más complicados de conseguir, pues la entidad se podría ahorrar algunas variables que pagar a lo largo del año. Los cambios los realizará el responsable de cada área a principios de temporada. Son los estamentos de arriba quien han pedido limitar esas variables.

Fuentes del club consultadas por Culemanía explican que todavía no se ha dado ningún paso al respecto, que son solamente rumores. También apuntaron que estos cambios, en caso de aprobarse, deberían aplicarse la próxima temporada pues este curso los acuerdos están firmados desde septiembre.

  Bartomeu y Grau, los responsables de gestionar la operación Neymar / FCB

  Bartomeu y Grau, los responsables de gestionar la operación Neymar / FCB

La radio también destaca que, en esta situación, el Comité de Empresa del Barça tiene poco margen de acción, a diferencia del ERTE que se presentó debido a la pandemia. Las variables son muy subjetivas y afectan a departamentos muy variados, hecho que dificulta una reacción conjunta.

 
Hoy destacamos