Palco

Leo Messi, jugador del Barça, entrenando en su casa durante la cuarentena| FCB

Leo Messi, jugador del Barça, entrenando en su casa durante la cuarentena| FCB

El Barça estudia transformar ‘Matchday 2’ en un documental sobre el coronavirus

La pandemia obliga a reformular los planes sobre la pieza audiovisual del seguimiento del primer equipo

Guillem Andrés

05.06.2020 15:33h Actualizado: 05.06.2020 15:34 h.

2 min

El Barça está evolucionando en los últimos años en la diversificación de sus productos para que sus aficionados se puedan acercar al club de distintas formas, así como para obtener más ingresos. En este sentido esta semana se ha lanzado la plataforma de pagamiento Barça TV+ que cuenta con una gran variedad de contenidos audiovisuales. Entre ellos se encontraran la nueva serie ambientada en la Masía y la de dibujos animados.

Asimismo, uno de los productos estrella tenía que ser la segunda parte de 'Matchday' en el seguimiento del primer equipo de fútbol en sus entrenamientos, partidos y vida privada. En ésta, además, también se les quería dar un papel importante a la secciones. Sin embargo la pandemia obliga a reformular los planes.

Imagen de la nueva plataforma Barça TV+ / FC Barcelona

En una entrevista en Culemanía, El directivo responsable del área tecnológica del club, Dídac Lee, afirmó que “con lo que ha pasado ha sido imposible y habrá que hacerlo de otra manera. En estos momentos vemos más coherente hacer algo sobre cómo ha afectado la pandemia al Barça, modificando un poco el formato. No sabemos ni el título todavía”.

Durante todo este periodo, por lo tanto, los jugadores tuvieron que hacer los ejercicios físicos en casa con las pautas que les mandaron los preparadores del equipo. A inicios de mayo ya pudieron hacer sus primeras sesiones individuales en la Ciutat Esportiva y ahora ya no hacen con toda la plantilla al completo.

De mismo modo también comentó que había habido más entendimiento con los futbolistas. "Con los jugadores ya se alcanzó un consenso mejor de cara a la segunda temporada para hacer las cosas de manera más sincronizada ya que la primera parte fue un experimento que resultó un formato único y excepcional", aseguró.

El Barça negocia la venta de ‘Matchday’ en China

Todo lo que rodea el Barça es de gran interés en todo el mundo. Sobre 'Matchday', Lee explicó en esta entrevista que “ha tenido un impacto brutal. Estamos en el Top3 de lo más visto de Netflix en Latinoamérica. Lo vendimos a 10 países y obviamente el resultado no es el mismo en cada uno de ellos, pero de media estamos entre las tres series más vistas, codeándonos con algunas del calibre de Stranger Things o La casa de papel”.

Por tal de exportar aún más su marca, ahora el objetivo es adentrarse aún más en China. "Esperamos poder anunciar pronto un acuerdo para la difusión de Matchday en China y es algo que tiene mucho mérito porque a veces pensamos que todos los productos se venderán solos por ponerles la marca Barça, pero no es así", manifestó.

 
Hoy destacamos