Palco

Una foto de las camisetas del Barça en la Store del club / Twitter

Una foto de las camisetas del Barça en la Store del club / Twitter

El Barça ficha a un ex NBA para su departamento comercial

La entidad azulgrana se refuerza con un nuevo responsable de desarrollo de negocio

Redacción Culemanía @culemanias

16.01.2020 11:39h Actualizado: 16.01.2020 11:39 h.

2 min

Días movidos en las oficinas en Can Barça. El 2019 terminó con el nombramiento de Emili Rousaud como nuevo vicepresidente institucional y como posible candidato continuista a las próximas elecciones. El nuevo año también empezó con novedades con Valverde destituido y Quique Setién como nuevo entrenador.

Ahora llega otra noticia. Según informó Palco 23, el club ha reforzado recientemente el área comercial. Se trata de Marc Masagué, quien ocupará el nuevo cargo de responsable de desarrollo de negocio en Europa, Oriente Medio y en África. Llega procedente de la filial española de la NBA, con quien empezó en 2017.

Masagué (en la derecha), en un acto de NBA España / Redes

Masagué (en la derecha), en un acto de NBA España / Redes

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramón Llull e hizo gran parte de su carrera en Mediapro, empresa propiedad de Jaume Roures, donde trabajó entre 2010 y 2015 para explotar la vía televisiva de los estadios de la Liga. También pasó por el Valencia CF.

Área reforzada

Los ingresos publicitarios juegan un papel importante en los ejercicios económicos de la entidad. Actualmente esta área la encabeza Xavi Asensi mientras Jordi Camps dirige la oficina de Hong Kong, que cubre toda Asia y el Pacífico y es responsable del desarrollo del negocio a nivel global.

Ahora se refuerza con Masagué que hará equipo con Toni Claveria, en la oficina de Hong Kong, y Nicolò Zini, desde diciembre de 2016 en Nueva York. El departamento comercial es el que más ha crecido en los últimos años junto a los ingresos televisivos. Según el presupuesto presentado a principios de curso, se debe alcanzar la friolera cifra de 374 millones de euros, 15,1% más que la temporada anterior.

Imagen de un acto de inauguración de una Barça Academy / FCB

Imagen de un acto de inauguración de una Barça Academy / FCB

Más allá de los grandes patrocinadores -Nike, Rakuten, Beko, Cupra…-, el Barça sigue trabajando en muchos sponsors por países concretos, vinculados directamente a las FCB Escoles que tiene la entidad repartida por el mundo. Recientemente, se cerró una alianza con la farmacéutica china Yunnan Baiyao en territorio asiático.

Se espera que con este refuerzo se pueda superar el récord de ingresos de un club de los 1.000 millones de euros, el gran objetivo marcado por la junta directiva antes de finalizar el mandato. Aquí tendrán un papel clave los ingresos comerciales sin descuidar los ingresos por futbolistas -como Coutinho- que no tienen cabida en el primer equipo.

 
Hoy destacamos