Palco

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, junto a Quim Torra i Delfí Geli en el palco del Camp Nou / EFE

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, junto a Quim Torra i Delfí Geli en el palco del Camp Nou / EFE

El Barça fulmina al director de protocolo, Pere Lluch: “No me esperaba un despido así”

El ejecutivo del club, también en tiempos de Laporta, explica a Culemanía quién le invitó a salir de la entidad

Víctor Malo @VMalo8

06.10.2018 15:03h Actualizado: 13.10.2020 09:53 h.

1 min

Despido fulminante en el área ejecutiva del FC Barcelona. El hasta ahora director de protocolo, Pere Lluch, dejó de ejercer sus funciones en el club este mismo viernes.

El nuevo director del gabinete de presidencia, Jaume Masferrer, fue el encargado de tomar la decisión. Él mismo se la comunicó a Lluch, que se incorporó al área de relaciones institucionales y protocolo en 2015.

Lluch reconoce en declaraciones a Culemanía que no se lo esperaba: “Me han invitado a salir, parece que ya no confían en mí. La única razón que me han dado es que ya no tengo cabida en la nueva tendencia que quiere tomar el club, que no sé cuál es”.

Masferrer, inapelable

El ya ex director de protocolo no esconde un cierto escozor por una decisión tan precipitada: “La verdad, no me esperaba un despido fulminante”. De hecho, Lluch no tenía ningún imput de que esto iba a ocurrir. Tan solo tuvo dos reuniones previas al despido con su nuevo jefe, Masferrer.

En el tercer encuentro que tuvieron juntos, el nuevo hombre de confianza de Josep María Bartomeu tomó una decisión sin retorno. Y Lluch puso todas las facilidades para irse cuanto antes, pese a que le ofrecieron cumplir el contrato hasta final de mes. 

Bartomeu fichó a estos tres ejecutivos cuando ganó las elecciones en 2015: Pere Llluch, Albert Roura y Gómez-Ponti / ArchivoBartomeu fichó a estos tres ejecutivos cuando ganó las elecciones en 2015: Pere Llluch, Albert Roura y Gómez-Ponti / Archivo

Un aspecto que podría haber motivado esta primera decisión fulminante de Masferrer como director del área de presidencia –cargo que ocupa oficialmente desde el pasado 7 de septiembre– es el pasado de Lluch con la junta directiva de Joan Laporta en el Barça.

Estuvo en el Barça en tiempos de Laporta

Como tantos ejecutivos que han pasado por la casa, Lluch estuvo previamente con la junta anterior, salió del Barça para trabajar en la Generalitat, y regresó al club en 2015 para conformar la nueva estructura presidencialista de Bartomeu tras ganar las elecciones.

Lluch no ha entrado a valorar que los motivos puedan venir por su pasado con Laporta, aunque hay rumores de que podría existir un tema político detrás de esta decisión. Sin embargo, desde el barça niegan la mayor con una escuesta argumentación: "Es un despido por cuestiones técnicas, de encaje, nada que ver con motivos políticos". 

Jaume Masferrer ya estaba pegado a Bartomeu el día que ganó las elecciones de 2015 / Víctor Malo

Jaume Masferrer ya estaba pegado a Bartomeu el día que ganó las elecciones de 2015 / Víctor Malo

A nivel de su desempeño en el Barça, no había quejas de ningún tipo. El área de relaciones internacionales y de protocolo se encargaba de dar servicio a los tres palcos de presidencia –Camp Nou, Mini Estadi y Palau Blaugrana– y coordinar los actos de la junta directiva.

Su predecesor fue Ramon Pujol

En este sentido, el área comandada por Lluch coordinaba qué directivos encajaban mejor en cada acto del Barça y diseñaba también la lista de invitados para los partidos. Asimismo, también gestionaba de forma transparente las visitas de las delegaciones extranjeras.

Se desconoce por el momento quién será el relevo de Pere Lluch en el área de protocolo. Antes que él, ocupó el cargó Ramon Pujol, que también convivió con Bartomeu y Laporta.

 
Hoy destacamos