Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / FCB

El Barça gana la Champions del dinero en 'Forbes'

El club azulgrana lidera la clasificación en ingresos de la citada publicación

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.11.2019 18:47h

2 min

Pese a que, a nivel deportivo, el primer equipo del Barça vive actualmente unos días convulsos (no a nivel de resultados, sino más bien en cuanto a juego y actitud); en cuanto a la economía el club está mejor que nunca. Y es que según adelantó Forbes, el conjunto presidido por Josep María Bartomeu encabezará por primera vez su ranking Deloitte Money League de principios de año.

Aunque los resultados completos se podrán conocer a partir del próximo mes de enero de 2020; Barça, Real Madrid, Manchester United y Bayern Múnich, los cuatro primeros clasificados del 2019, ya anunciaron sus resultados financieros, y por tanto, se puede intuir que los culés liderarán por primera vez la Champions del dinero en 2020.

852 millones en 2019

Según explica la citada información, los ingresos del Barça crecieron de 690 millones de euros en 2018 a 852 millones de euros, estimados para 2019. Aunque desde el club se valoró que estos ingresos podrían llegar hasta los 990 millones, estos 138 millones de diferencia son, según comenta la misma revista Forbes, “fruto de los ingresos de traspasos y ajustes contables, ya que es algo que no está incluido en el cálculo de ingresos de Deloitte".

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Con este aumento de los ingresos los culés superan a un Real Madrid "bastante estancado", según la publicación. "Los ingresos de los blancos aumentaron solo 6 millones de euros, de 751 a 757 millones. Esto significa que el Barcelona ha pasado de estar 60 millones por detrás a 95 millones de euros por delante en solo 12 meses", recordaron.

El Madrid, mejor salud financiera

Finalmente, desde la revista también se comentó que la salud financiera de cualquier negocio no se puede juzgar únicamente valorando una métrica. Así, teniendo en cuenta todas las estadísticas, y a pesar de que el Barça encabezará la próxima Liga de Fútbol Financiero de Deloitte, destacan que es el Real Madrid el que tiene una mejor salud financiera.

Por ejemplo, teniendo en cuenta el dato de los beneficios después de impuestos, el Barça se queda en solo 5 millones de euros mientras que el equipo que preside Florentino Pérez llega a los 38 millones.

No obstante, se tratan de datos económicos que refuerzan el trabajo empresarial que se está llevando a cabo en el club catalán y que cada vez consigue mejores resultados.

 
Hoy destacamos