Palco

Neymar en una imagen de archivo entrando en los juzgados / EFE

Neymar en una imagen de archivo entrando en los juzgados / EFE

El Barça gana la primera batalla judicial contra Neymar

El juzgado social número 15 de Barcelona ha desestimado la demanda del futbolista brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

19.06.2020 13:41h Actualizado: 19.06.2020 14:36 h.

2 min

La nueva temporada del culebrón Neymar viene cargada de giros argumentales. Tanto a nivel deportivo como judicial. En el aspecto meramente futbolístico, la crisis del coronavirus rebaja las posibilidades de que el FC Barcelona vuelva a la carga por el jugador brasileño. No hay liquidez en las arcas y, en caso de tener que hacer un esfuerzo, se hará por Lautaro.

Se asegura que el delantero quiere volver al Camp Nou y al Barça le gustaría volver a contar con él, pero el París Saint-Germain solo lo dejará salir del Parque de los Príncipes por 170 millones de euros. La operación es extremadamente complicada, en especial tras los últimos acontecimientos en los juzgados.

Golpe de efecto

El FC Barcelona comunicó este viernes que el juzgado social número 15 de Barcelona ha desestimado la demanda que interpuso Neymar por la prima que acordó con el club azulgrana en su última renovación. El delantero del PSG reclamaba 43,6 millones de euros brutos que el Barça depositó en una notaría tras su marcha.

Neymar, en su presentación con el PSG | EFE

Neymar, en su presentación con el PSG | EFE

En el juicio, que se celebró el pasado mes de septiembre, la entidad catalana aclaró una vez más que el pago de esa cantidad, así como los otros 23 millones de euros que se abonaron en julio de 2016, estaban sujetos a que el futbolista brasileño cumpliera su contrato y se quedara en el FC Barcelona hasta 2022.

Neymar no solo no percibirá los 43,6 millones de euros que reclamaba, sino que además deberá pagar 6,7 millones de euros al club azulgrana por haberse marchado antes de tiempo y romper el loyalty bonus. La defensa del futbolista del París Saint-Germain puede recurrir la resolución del juzgado social número 15 de Barcelona.

No quiso pactar

Cabe recordar que, el pasado mes de septiembre, antes del juicio, la defensa de Neymar trató de pactar con el FC Barcelona para evitar el proceso legal. El club catalán, convencido de que llevaba razón y que el juez se la daría, rechazó cualquier tipo de acuerdo con el jugador brasileño.

Neymar Jr a la salida de un juicio / REDES

Neymar Jr a la salida de un juicio / REDES

En el comunicado emitido a los medios, el Barça ha expresado su "satisfacción" por la sentencia que ha dictado el juzgado social número 15 de Barcelona. Asegura, además, que en caso de que el delantero del París Saint-Germain recurra, "el club seguirá defendiendo con firmeza sus legítimos intereses".

Duro revés a Neymar y victoria importante del FC Barcelona en los despachos. Salvo que los recursos prosperen, el jugador brasileño se quedará sin su ansiada prima de renovación.

 
Hoy destacamos