Palco

Rafa Yuste, Joan Laporta y Jules Koundé, en la firma oficial del francés como jugador del Barça / FCB

Rafa Yuste, Joan Laporta y Jules Koundé, en la firma oficial del francés como jugador del Barça / FCB

El Barça guarda un as en la manga para firmar más fichajes

La entidad presidida por Laporta mantiene un plan sobre la mesa para seguir fichando

Ángel Álvarez

04.08.2022 00:37h Actualizado: 04.08.2022 14:20 h.

2 min

El FC Barcelona está a la espera de la aprobación por parte de la Liga con respecto a los documentos enviados para la inscripción de los nuevos fichajes. En este sentido, la entidad azulgrana se mantiene positiva sobre una respuesta positiva, debido al dinero que han recibido por las palancas que han sido activadas en las últimas semanas. Sin embargo, la directiva de Joan Laporta todavía mantiene un as sobre la manga para seguir moviéndose en el mercado y, a su vez, asegurarse que todos los jugadores sean registrados antes del comienzo de la Liga.

100 millones extras por Barça Studios

Dicho as en la manga en cuestión se trata de la venta del otro 24,5% de Barça Studios. En Culemanía hemos dado en exclusiva que la actual junta tiene atada la venta de ese porcentaje restante por el negocio audiovisual. Cabe recordar que el dirigente del club azulgrana reveló a comienzo de semana que se hizo oficial la operación por el 25% de dicho activo a socios.com, quienes pagaron un total de 100 millones de euros.

Pocos después de la oficialización de esa venta se podría hacer realidad la activación de la cuarta palanca, la cual correspondería al otro porcentaje de Barça Studios y que también representaría 100 millones para las arcas de la entidad culé. Esa inyección de capital sería el impulso extra para que el área de fútbol pueda encarar lo que queda de mercado de fichajes. Aunque también permitiría que el club genere mayor espacio para la inscripción de esos nuevos futbolistas, en caso que la Liga sorprenda con una respuesta negativa ante los documentos enviados.

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, discutiendo sobre la planificación en pretemporada / FCB

Rafa Yuste, Xavi Hernández y Joan Laporta, discutiendo sobre la planificación en pretemporada / FCB

Los fichajes pendientes del Barça

No es secreto para nadie que el FC Barcelona todavía quiere seguir reforzando la línea defensiva. A pesar de las llegadas de Andreas Christensen y Jules Koundé, el cuerpo técnico de Xavi ve necesario un par de futbolistas que puedan dar un salto de calidad, en especial para la zona de los laterales. En este sentido, los grandes candidatos son César Azpilicueta y Marcos Alonso. Ambos pertenecen al Chelsea, pero todavía no ha existido una oferta formal por parte de la directiva culé.

Por otra parte, el nombre de Bernardo Silva sigue circulando como una contratación sorpresa para el mes de agosto. Aunque su caso es un tanto más complicado, debido a que también depende de la venta de Frenkie de Jong, que daría ese espacio para la posible llegada del centrocampista portugués. A pesar de esa dificultad, el Barça aún no mantiene cerrada por completa esa posibilidad.

 
Hoy destacamos