Palco

Arthur Melo, junto a Josep María Bartomeu | EFE

Arthur Melo, junto a Josep María Bartomeu | EFE

El Barça habría ofrecido dos millones a Arthur por aceptar su salida a la Juventus

Este bonus está ahora en peligro tras la rebeldía del jugador brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

29.07.2020 18:38h Actualizado: 29.07.2020 18:49 h.

2 min

El caso Arthur sigue trayendo cola en el Barça. Pese a la insistencia del jugador brasileño durante los últimos meses de no querer abandonar el Camp Nou, finalmente tanto el club culé como la Juventus de Turín acabaron empujándole lejos de Barcelona. 

Es evidente que el conjunto culé necesitaba el trueque con la Vecchia Signora para cuadrar los presupuestos. Pero no menos cierto es que su salida no se basó solo en un tema económico. Su irregularidad a nivel deportivo, junto a sus continuas faltas de profesionalidad, obligaron a la entidad azulgrana a hacer todo lo posible para que Arthur finalmente acabase aceptando la propuesta de los bianconneros

Arthur, junto a Abidal y Bartomeu en su presentación | EFE

Arthur, junto a Abidal y Bartomeu en su presentación | EFE

Era tan incesante el deseo del FC Barcelona de desligarse de Arthur, que según avazó Ser Catalunya, habría ofrecido al brasileño un bonus de 2 millones de euros por la conclusión de su contrato con el club. Y esto, sumado a que la Juve le aseguraba ser importante en un proyecto deportivo de garantías, y le multiplicaba el sueldo que ganaba en el Camp Nou, acabaron de convencer al centrocampista. Eso sí, de mala gana. Desde el Barça ni confirman ni desmienten esta información. 

Su actitud lo cambia todo

No obstante, y según la citada información, los últimos acontecimientos podrían romper este acuerdo del Barça con Arthur. El carioca, tras pasar las vacaciones en su Brasil natal, decidió declararse en rebeldía y no volver a Barcelona, para preparar la Champions junto a sus compañeros. 

Arthur hace semanas que es consciente que Setién no le dejará despedirse sobre el terreno de juego. Tampoco se lo ha ganado. Sus polémicas fuera del terreno de juego, y su visible falta de atención y ganas en los entrenamientos, ya preveían su salida por la puerta de atrás del Camp Nou. Pero no de esta manera. 

Arthur Melo, en el banquillo del Barça | EFE

Arthur Melo, en el banquillo del Barça | EFE

Esto lo ha cambiado todo. El FC Barcelona ha decidido actuar en consecuencia, y le aplicará un expediente disciplinario. Además, en los próximos días, la dirección deportiva, con Eric Abidal al frentre, junto con el departamento jurídico del club y el CEO del club, Òscar Grau, estudiarán de forma conjunta el caso, y analizarán el castigo que se le impondrá por saltarse el régimen interno del vestuario. Seguramente comportará una penalización económica importante, y la anulación de este bonus que el brasileño pretendía cobrar de manera avanzada. 

 
Hoy destacamos