Palco

Una foto de Luis Suárez en la entrega anual de la flota dede coches Audi a los jugadores del Barça /FCB

Una foto de Luis Suárez en la entrega anual de la flota dede coches Audi a los jugadores del Barça /FCB

El Barça hace un guiño a Audi en el clásico

Pese a los rumores que se ciernen sobre el club catalán y el fin de la colaboración con la marca alemana, el clásico vuelve a poner a Audi en primera fila

Claudia Granja @c_granjafranch

27.02.2019 12:24h

1 min

Nadie es ajeno a los rumores que se ciernen sobre el posible fin del patrocinio entre Audi y el Barça. Una acuerdo que ambas entidades tienen en común desde hace 13 años y que podría llegar a su fin este verano. 

Si en su día la automovilística fue uno de los principales partners del club catalán, el paso de los años les ha derivado a ser un sponsor secundario. Apenas tienen presencia publicitaria en los principales escaparates mediáticos, como la zona mixta, y ambas empresas consideran que el vínculo está amortizado. 

El Barça cree que el acuerdo que en 2006 supuso un importante ingreso de capital ya está amortizado y otras marcas aportan mayores ingresos al club como Rakuten, Nike o Beko, mientras que el montante de Audi se ha quedado atrás. Una opinión que la marca alemana comparte. Desde la casa de coches consideran ya ha consolidada su presencia en el sector y además cuentan con la notoriedad que le da el Real Madrid, club con el que sí ha renovado su vínculo. 

Algo que se rumorea entre la directivas de la alemana, pero que cuestionadas por Culemanía no ha querido dar declaraciones al respecto.

El clásico, el punto de unión​

Aun así y a falta de conocer la decisión final, que parece que será de mutuo acuerdo, Audi es la multinacional más beneficiada del enfrentamiento copero entre Real Madrid y Barça. Su vínculo con ambos clubs le catapulta al escaparate mundial, algo por lo que el Barça le ha dedicado un tuit previo al choque de este miércoles. 

Con un vídeo en el que compara la afición por el fútbol y los coches, Audi vuelve a recuperar su presencia publicitaria en un choque le transforma en la marca más visible y más beneficiada. 

 
Hoy destacamos