Palco

Así podría ser la nueva camiseta del FC Barcelona 2022-23 / Footy Headlines

Así podría ser la nueva camiseta del FC Barcelona 2022-23 / Footy Headlines

El Barça imprimirá la nueva camiseta sin el logo de Spotify

La entidad azulgrana todavía no ha oficializado el acuerdo del nuevo patrocinador

Ángel Álvarez

16.02.2022 21:35h Actualizado: 09.03.2022 01:14 h.

2 min

Dificultades para Nike. La prestigiosa marca de ropa deportiva se encuentra en los preparativos para producir las nuevas camisetas del FC Barcelona, correspondientes a la temporada 2022-23. Sin embargo, la fabricación de esa indumentaria tendrá la ausencia del nuevo patrocinador del club azulgrana: Spotify. El retraso en el acuerdo impide que las primeras camisetas tengan el logo de la mencionada empresa de música.

Posible nueva camiseta del Barça / REDES

Posible nueva camiseta del Barça / REDES

Dicha información ha sido compartida por Goal, que explica los productos del Barça llegarán a las tiendas oficiales y grandes almacenes sin la imagen de Spotify. La citada fuente detalla que los locales de la entidad catalana y Nike van a disponer del logo para que pueda plancharse a través de la serigrafía, como si fuera un nombre o un dorsal. No obstante, otras cadenas como Decathlon, Base o Intersport tendrán problemas para contar con ese proceso, por lo que la venta de las camisetas será sin el flamante nuevo sponsor.

Lo avisamos en Culemanía

Hay que recordar que en Culemanía informamos hace un mes de la tensión que se estaba viviendo con las nuevas camisetas del FC Barcelona. Fuentes aseguraron a este medio que la fabricación de la indumentaria debió realizarse a finales del 2021, por lo que la tardanza en encontrar el relevo de Rakuten ha supuesto una complicación en ese sentido.

"Nueve meses antes de terminar la temporada se tiene que saber el sponsor, es decir, a mediados de octubre; aunque la verdad que pocas veces se cumplen esos plazos", expresaron fuentes del sector. "Sin embargo, con el margen que hay ahora es prácticamente imposible. El problema ahora es que Nike tendrá que vender la camiseta sin sponsor en el mercado. En las tiendas oficiales y Key Partners se podrá imprimir el logo. Es una solución poco óptima, pero no hay otra", sentenciaron.

Imagen de archivo de una tienda del Barça con Nike / FC Barcelona

Imagen de archivo de una tienda del Barça con Nike / FC Barcelona

A la espera de Spotify

Los días siguen avanzando, mientras el barcelonismo se mantiene a la expectativa del anuncio oficial del FC Barcelona con relación al sponsor que acompañará al club por las próximas temporadas. Joan Laporta había dado nuevos detalles en la previa del derbi catalán, en donde explicó lo siguiente: “Se está trabajando. Todo va bastante bien y lo anunciaremos cuando se firme el contrato y deberemos aprobarlo en la Asamblea General de Compromisarios. En el acuerdo que tenemos ellos piden que se apruebe para poderlo anunciar lo antes posible”.

 
Hoy destacamos