Palco

Víctor Tomàs en una imagen de archivo / EFE

Víctor Tomàs en una imagen de archivo / EFE

El Barça incorpora a Víctor Tomàs como gestor de deportes profesionales

La leyenda del equipo de balonmano ostenta un cargo ejecutivo tras su retirada

Pau Beya Acero @pbeya96

29.09.2020 20:44h

2 min

El pasado mes de febrero saltaba la noticia. Víctor Tomás, capitán y leyenda del FC Barcelona de balonmano, anunciaba su retirada por un problema cardíaco. El extremo catalán tenía una oferta de renovación sobre la mesa, pero optó por dejar el deporte cuando acabara la temporada para no agravar su dolencia.

A Tomás ya no se le va a volver a ver vestido de corto en el Palau, pero sigue dentro del organigrama del club azulgrana. El exjugador catalán es el gestor de los deportes profesionales desde el pasado 1 de septiembre, según ha podido confirmar Culemanía. Es el encargado de coordinar la logística de los cuatro deportes profesionales: baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala.

Equipo Palau

La incorporación de Víctor Tomás entra en la idea del FC Barcelona de crear una estructura fuerte alrededor del Palau. Si bien Josep Maria Bartomeu ya anunció que la construcción del nuevo pabellón está parada como consecuencia de la crisis del coronavirus, el club pretende crecer en el sentido de un Palau unido.

Abonados del Palau Blaugrana disfrutando de un partido / FC Barcelona

Abonados del Palau Blaugrana disfrutando de un partido / FC Barcelona

Desde la entidad catalana apuntan que "igual que hay una persona para márketing, otra para comunicación y otra para prensa, Víctor se encargará de coordinar toda la logística". Cada sección busca lo mejor para sí misma y Víctor Tomás será el encargado de intentar que ninguna salga perjudicada.

"Hay muchos partidos, muchos entrenamientos, muchas televisiones. Cada vez tenemos más problemas porque el fútbol sala quiere su pista especial, el balonmano en Champions también, y montar y desmontar pistas no es sencillo", añaden desde el club. Víctor tendrá una vista general de las necesidades y las problemáticas.

Sin sitio

La nueva relación entre Víctor Tomás y FC Barcelona se empezó a gestar cuando la leyenda culé anunció su retirada. Se le ofreció, eso sí, un rol ejecutivo, no deportivo, pues la institución apunta que "el balonmano no necesitaba más gente": David Barrufet es el mánager de la sección y el balonmano formativo también tiene encargado.

Victor Tomas, celebrando un triunfo con el Barça | FCB

Victor Tomas, celebrando un triunfo con el Barça | FCB

El Barça valora que Víctor Tomás es alguien que conoce las dinámicas de los equipos y es conocedor de las sensibilidades al haber pertenecido a la entidad azulgrana durante 22 años. Su preocupación es que las necesidades de los cuatro equipos queden cubiertas.

Aunque su problema cardíaco le impidió seguir defendiendo el escudo del FC Barcelona, Víctor Tomás sigue ligado al club de su vida como gestor de los deportes profesionales.

 

 
Hoy destacamos