Palco

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Borussia / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Borussia / EFE

El Barça ingresa 70 millones de euros por alcanzar los octavos de la Champions

El club azulgrana acumula más de 70 'kilos' gracias a su particpación en la competición europea

Pau Beya Acero @pbeya96

12.12.2019 21:20h

2 min

 

El FC Barcelona estará en los octavos de final de la Champions League por 16ª temporada consecutiva. El conjunto azulgrana quedó encuadrado en uno de los grupos más complicados, pero acabó sellando su clasificación con mucha solvencia. Los de Valverde acabaron la primera fase con un balance de cuatro victorias y dos empates.

Logros deportivos aparte, el acceso a las rondas eliminatorias proporcionará a la entidad catalana 9,5 millones de euros, cantidad que da la UEFA a todos los equipos que superan la fase de grupos. Con este ingreso, el FC Barcelona ya acumula 71,6 millones de euros en la presente edición de la Champions League.

Los resultados

Cabe recordar que por el simple hecho de clasificarse para la competición, el club azulgrana percibió casi 50 millones de euros. 15 por participar en la fase de grupos y 34,50 en base al ránking histórico, donde los de Valverde marchan segundos. El único conjunto que supera a los culés es el Real Madrid, que cobró 35,6 millones de euros por su liderato en la clasificación histórica.

Los jugadores del Barça celebran su victoria contra el Inter / EFE

Los jugadores del Barça celebran su victoria contra el Inter / EFE

A lo largo de esta primera ronda, el FC Barcelona ha sumado 12,6 millones más a su cuenta particular. Ha recibido 2,7 'kilos' por cada una de las victorias que ha cosechado ante Inter de Milán (dos veces), Slavia de Praga Borussia Dortmund. En total, 10,8 millones. A ello hay que sumar los 900.000 euros que ha ingresado por los empates contra el Dortmund en Alemania y frente al Slavia en el Camp Nou.

De esta forma, el cuadro catalán es el equipo español que más dinero ha percibido hasta ahora en la Champions League. El Real Madrid, con 69,80 millones de euros, queda en segunda posición. El Atlético de Madrid (65,63) completa un podio del que se queda fuera el Valencia (52,13), muy castigado por la clasificación histórica.

 

Extra

A estas cantidades falta por añadir otro concepto, el market-pool. La UEFA reparte 292 millones de euros de acuerdo con el valor proporcional de cada mercado televisivo. O lo que es lo mismo, cada federación recibe una determinada cantidad que depende del número de clubes que siguen en la competición a partir de la fase de grupos.

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Mallorca / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol ante el Mallorca / EFE

Un 50% de este concepto procede del número de partidos que jueguen en la actual edición de la Champions. La otra mitad corresponderá a su posición en la pasada Liga: el FC Barcelona percibirá un 40% al ser el campeón, el Atlético de Madrid un 30% por ser subcampeón, el Real Madrid, tercero, cobrará un 20%, y el Valencia, un 10%.

Es decir, que el club que dirige Josep Maria Bartomeu acabará ingresando bastante más dinero que los 71,6 millones de euros que acumula hasta la fecha. La cifra podría acabar superando de forma holgada los 100 millones de euros, pues si llega a cuartos cobrará 10,5 millones, si alcanza las semifinales 12, si se clasifica para la final 15 y cuatro más si gana la Champions. Hay más que un título en juego.

 

Hoy destacamos