Palco

Urna de las elecciones del Barça / FCB

Urna de las elecciones del Barça / FCB

El Barça ingresará más de 15.000 euros de los precandidatos

El club azulgrana empieza esta semana la promoción de las precandidaturas

Alba Cabrera

20.12.2020 18:17h Actualizado: 20.12.2020 18:18 h.

2 min

La carrera por ser el nuevo presidente del FC Barcelona está a punto de empezar. La semana del 23 de diciembre, el club azulgrana ha dado los parámetros a los diferentes candidatos para que organicen su campaña electoral de cara a las próximas elecciones del 24 de enero de 2021.

El programa Tu Diràs de RAC1 explicó que este jueves la entidad ha iniciado reuniones con los precandidatos para explicarse cómo será el proceso  y resolver las dudas que pudieran tener. Un total de dos reuniones divididas en dos días, a cargo de Anna Aznar, jefa de Atención al Socio, y Pere Jansà, director del Área Social.

Los candidatos a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona / CULEMANIA

Los precandidatos a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona (falta Pere Riera) / CULEMANIA 

Además de explicarles cuáles serán las sedes electorales, en estas reuniones les han aclarado a los precandidatos que el club pone a su disposición un espacio para poner una carpa por candidatura en la explanada del Camp Nou. Unas carpas que se montarán delante del Auditorio 1899.

El coste de estos servicios

Pero el club azulgrana pide un precio a los precandidatos por ofrecerles estos servicios para su campaña electoral. Empezando por las carpas para colocar en los alrededores del estadio, por las que cada candidato tendrá que pagar 1.000 euros por carpa. Es decir, el Barça ingresará un total de 9.000 euros sólo por alquilar el espacio y las carpas para cada candidatura, ya que son nueve en total.

Además, en ese espacio este lunes 23 de diciembre por la mañana, los precandidatos tendrán disponibles de manera gratuita 4.700 papeletas para recoger el mínimo de 2.500 firmas que necesitan para poder presentar su candidatura a las elecciones. Una cantidad insuficiente de papeletas, pensando en firmas nulas o para repartirlas por los diferentes puntos de recogida que han de tener en estas elecciones más que nunca.

Los precandidatos a la presidencia del Barça, de izquierda a derecha: Toni Freixa, Emili Rousaud, Joan Laporta y Vïctor Font / FOTOMONTAJE DE CG

Los precandidatos a la presidencia del Barça, de izquierda a derecha: Toni Freixa, Emili Rousaud, Joan Laporta y Vïctor Font / FOTOMONTAJE DE CG

Esta situaciónobligará a cada candidato a invertir un mínimo de 355 euros por 5.000 unidades más a un máximo de 60.000 unidades más por 2.460 euros. Por lo tanto, de todos estos servicios para las precandidaturas, el Barcelona se embolsará entre 15.000 y 20.000 euros. A pesar de esto, el espacio que tendrá cada precandidato para exponer la principal información de su proyecto a partir del 30 de diciembre en la web del FC Barcelona sí será gratuito para todas las candidaturas.

 
Hoy destacamos