Palco

El Barça ha presentado su campaña solidaria de recogida de alimentos para niños ucranianos / FCB

El Barça ha presentado su campaña solidaria de recogida de alimentos para niños ucranianos / FCB

El Barça inicia una campaña de recogida de alimentos para niños ucranianos

El presidente Joan Laporta pide a los socios que demuestren que el Barcelona es más que un club

Redacción Culemanía @culemanias

28.03.2022 17:00h Actualizado: 28.03.2022 17:00 h.

2 min

El presidente del FCBarcelona, Joan Laporta, pide a los socios y aficionados del club que sean solidarios con las familias ucranianas en la presentación de una campaña de recogida de alimentos infantiles entre el Barça y la Cruz Roja Cataluña.

"Quiero hacer un llamamiento a los socios, socias, aficionados y aficionadas del Barça que asistan al partido de la Champions femenina del próximo miércoles para que lleven alimentos de productos de alimentación infantiles que se necesitan para ayudar a las familias ucranianas que han llegado a Cataluña. Con este acto demostraremos que somos más que un club y que la familia azulgrana es más que una familia", ha dicho Laporta.

La presentación

El acto de presentación de las carpas que permanecerán abiertas en el Camp Nou ha contado con la presencia de Marta Segú, directora general de la Fundació del Barça; Artem Vorobiov, cónsul ucraniano en Barcelona; Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Cataluña; Elena Fort, vicepresidenta del área institucional; Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino; Enric Masip, miembro del gabinete de presidencia del FCBarcelonaAndrei Xepkin, exjugador ucraniano del Barça de balonmano, y miembros del Patronat de la Fundació FC Barcelona.

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo de fútbol masculino, y las jugadoras  Mariona Caldentey y Asisat Oshoala también han dado su apoyo a la campaña solidaria del Barça.

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi Hernández, durante una sesión de entrenamiento con el Barça / FCB

Primeras aportaciones

Sergi Lozano, capitán del Barça de fútbol sala, trabajadores del club y de la Fundació, y diversos partners y empresas colaboradoras del club han hecho las primeras donaciones.

Marta Segú, director general de la Fundació FCBarcelona, ha declarado: "Queremos hacer llegar de manera efectiva esta ayuda y lo haremos gracias a la colaboración de la Cruz Roja, que son expertos en canalizar estas aportaciones solidarias. Hoy, el corazón del Barça late con los ucranianos".

Martes, miércoles y domingo

El cónsol de Ucrania, por su parte, ha dicho: "Cada día llegan más personas de Ucrania a España y la mayoría entran por Barcelona. Todas necesitan ayuda y quiero agradecer al Barça y a la Cruz Roja por esta iniciativa tan necesaria para nuestro pueblo".

Las carpas estarán abiertas el martes (de 14.00 a 18.00 horas), el miércoles (de 14.00 a 19.00) y el domingo (hasta las 21.30 horas), con el partido de Liga que disputarán el Barça y el Sevilla.
 

 
Hoy destacamos