Palco

Una foto del nuevo Camp Nou dentro de la Modificación del Plan General Metropolitano

Una foto del nuevo Camp Nou dentro de la Modificación del Plan General Metropolitano

El Barça invertirá 28 millones de euros en la urbanización de Les Corts

El Ayuntamiento de Barcelona da luz verde al proyecto alrededor del nuevo estadio que dará continuidad a la Modificación del Plan General Metropolitano

Claudia Granja @c_granjafranch

20.04.2019 12:12h Actualizado: 20.04.2019 14:25 h.

1 min

Luz verde casi definitiva para el FC Barcelona en el proyecto 'Espai Barça' en el que se incluye la remodelación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de las calles de alrededor del estadio azulgrana para dotar la zona de mayor espacio público que permitirá realizar las obras que encajan con la reforma del club.

Una aprobación que da continuidad a la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM), aprobada en mayo de 2018, que afectará a una superficie de 111.046,74 m2 por las que el Barça invertirá 28 millones de euros y que correrán exclusivamente a cargo del club . Unas obras que permitirán cumplir con el proyecto arquitectónico de la entidad azulgrana y a su vez, abrirán las calles del entorno al vecindario. 

Integrado a la ciudad

Los cambios de darán en los alrededores del estadio --en el barrio de la Maternitat i de Sant Ramon-- y será permeable, con nuevos espacios privados abiertos al uso público sin cierres que mantendrán una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes que le rodean.

Asimismo, el suelo libre de edificación de propiedad privada que da a la calle de Arístides Maillol, entre Travessera de Les Corts y la calle de Cardenal Reig, será de uso público y se urbanizará adecuadamente. También adoptarán especial importancia las zonas verdes de la calle Arístides Maillol que conectarán los edificios residenciales y el Nuevo Palau Blaugrana, y una zona verde alrededor de la Masía que incorporará la rambla de pinos de la avenida Joan XXIII, los límites del tanatorio de les Corts y la Universidad de Barcelona.

A la espera

Ahora, tras el primer visto bueno, se abre un período de un mes para que se puedan presentar alegaciones. Será entonces cuando se tramite de forma definitiva para que se inicien las obras el próximo otoño.

 

 

Hoy destacamos