Palco

Quique Setién en un partido del Camp Nou / EFE

Quique Setién en un partido del Camp Nou / EFE

El Barça irá a juicio contra Setién porque cuestiona su capacidad

El club azulgrana no está por la labor de pagar el finiquito íntegro del preparador cántabro

Pau Beya Acero @pbeya96

20.01.2021 20:23h

2 min

El culebrón de Quique Setién va para largo. La situación del preparador cántabro con el FC Barcelona todavía no se ha resuelto. El preparador cántabro volvió a la carga este martes en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena SER: "El Barça aún no me ha pagado, estamos a la espera".

El club azulgrana pagó una parte del finiquito, pero no el resto, que es lo que reclama el exentrenador de Betis y Las Palmas. El técnico santanderino exige los cuatro millones de euros brutos que le correspondían por la temporada 2020/21. Cabe recordar que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero el último curso estaba condicionado a la llegada del nuevo presidente.

A juicio

Representantes de ambas partes se reunirán este jueves en un acto de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC). El encuentro no será con Setién, sino con procuradores del preparador cántabro, que buscarán vías para tratar de evitar que el tema acabe en la justicia.

Quique Setién, en una imagen de archivo | EFE

Quique Setién, en una imagen de archivo | EFE

Si no hay acuerdo, que a día de hoy parece complicado, la guerra entre el FC Barcelona y Quique Setién acabará en los juzgados. Y allí, según informó este miércoles el programa Què t'hi jugues de Ser Catalunya, la entidad pretende justificar el impago del finiquito con "la falta de capacidad" del santanderino para entrenar.

El Barça expondrá que cuando Setién llegó al banquillo, el equipo marchaba líder en la Liga y acabó cayendo en las últimas jornadas. En la Champions, si bien es cierto que eliminó al Nápoles en octavos, fue el entrenador del 2-8 contra el Bayern de Múnich.

El caso de los ayudantes

La situación de Quique Setién no tiene nada que ver con la de los que fueron sus ayudantes. Eder Sarabia, Fran Soto Jon Pascua sí lograron llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, aunque tres meses después de su despido. De hecho, hasta el 6 de noviembre todavía estaban dentro del organigrama.

Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça / EFE

Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça / EFE

Ahora, Eder Sarabia es noticia por haber sido nombrado como el nuevo entrenador del Andorra de Piqué. Quique Setién, mientras tanto, sigue implorando para lograr el finiquito íntegro que correspondería a su despido.

Salvo que haya acuerdo entre ambas partes en el acto de conciliación de este jueves, algo que parece improbable, habrá que ver para qué día se fija el juicio en el que se decidirá cuánto debe pagarle el FC Barcelona Quique Setién.

 
Hoy destacamos