Palco

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

Alemany, Laporta, Yuste y Cruyff representan la cúpula deportiva del Barça / FCB

El Barça lanza un mensaje contundente sobre la renovación de Gavi

Mateu Alemany fue preguntado por el de Los Palacios antes del partido ante el Betis

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

08.05.2022 11:46h

2 min

Como suele ser habitual antes de los partidos, el director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, atendió a los micrófonos de Movistar Plus y respondió a las preguntas de actualidad relacionadas con el club azulgrana. Era de esperar que le preguntasen una vez más por la renovación de Gavi, y en esta ocasión Alemany transmitió un optimismo que no había mostrado en anteriores escenarios.

Crece el optimismo con Gavi

Tan positivo quiso ser, que lanzó un mensaje muy contundente: "Gavi se quiere quedar. Llevamos mucho tiempo hablando y las dos partes tenemos la misma idea, que sea muchos años jugador del Barça", aseguró ante las cámaras de televisión, dejando claro que aunque la renovación no esté firmada al no haber todavía acuerdo, lo más probable es que el de Los Palacios siga muchos años vinculado a la entidad culé.

Las negociaciones entre las dos partes avanzan como es debido, y es posible que el acuerdo de renovación de Gavi, cuyo contrato termina en junio de 2023, se firme una vez llegue el mes de agosto y el futbolista cumpla los 18 años. De momento, las palabras de Mateu Alemany van en la línea de lo que se ha dicho sobre los contactos entre club y agentes de Gavi en las últimas semanas.

Gavi, protegiendo el balón ante el asedio de Guido en el Betis-Barça / EFE

Gavi, protegiendo el balón ante el asedio de Guido en el Betis-Barça / EFE

Que todo sigue el curso habitual, y que probablemente lleguen buenas noticias en poco tiempo. El directivo culé, en cualquier caso, fue preguntado también por la importancia de acabar la temporada en segunda posición. "El objetivo es estar lo más arriba en la clasificación, que es ser segundo", dijo, haciendo hincapié en lo mucho que ha mejorado el equipo en los últimos meses.

El futuro de Neto, en el aire

Fue cuestionado además en referencia a otro jugador que podría hacer las maletas este verano: Neto Murara. El portero brasileño fue titular ante el Betis debido a la indisposición de Ter Stegen, y cuajó una buena actuación con intervenciones salvadoras. "Neto es un gran portero", dejó claro Alemany. "Ter Stegen es un jugador titularísimo y asentado. Tenemos cubierta la zona; Neto tiene un año más de contrato", señaló, sin hablar sobre su posible marcha. 

Eso sí, aclaró también que el FC Barcelona está muy contento con los jóvenes guardametas que vienen desde abajo. "Estamos contentos con los porteros de la cantera que destacan como Iñaki o Arnau". Neto apenas ha tenido minutos esta temporada, y lo más probable es que el Barça busque un traspaso en verano para ingresar algo de dinero por él y, de paso, permitir la ascensión de Iñaki Peña o Arnau como segundo y tercer portero de la plantilla.

 
Hoy destacamos