Palco

Joan Laporta y Mateu Alemany / EFE

Joan Laporta y Mateu Alemany / EFE

El Barça de Laporta encara sus dos primeras renovaciones

Mateu Alemany, director de fútbol, se reunió este martes con Josep Maria Orobitg

Pau Beya Acero @pbeya96

13.04.2021 18:55h Actualizado: 13.04.2021 19:21 h.

2 min

La dirección deportiva del FC Barcelona ya trabaja en la planificación de la siguiente temporada. Aunque el equipo azulgrana todavía puede ganar la Liga y la Copa del ReyMateu AlemanyRamon Planes y el resto del área deportiva empiezan a perfilar las llegadas, salidas y renovaciones que se deberán concretar en los próximos meses.

Evidentemente, la renovación más urgente es la de Leo Messi. El delantero argentino todavía no ha tomado una decisión respecto a su futuro y su etapa en el Barça podría acabar el próximo 30 de junio. La situación del astro rosarino preocupa a la entidad, pero no es el único futbolista con un contrato que expira próximamente.

También en 2021 acaba la vinculación de Óscar Mingueza, aunque el FC Barcelona goza de una opción para ampliar el contrato. En 2022 concluyen los contratos de Dembelé, Ilaix Moriba, Pedri, Ansu Fati Sergi Roberto. A día de hoy, el club azulgrana pretende prolongar la relación con todos ellos.

Por buen camino

Mateu Alemany ya se ha puesto manos a la obra. El director de fútbol se reunió este martes con Josep Maria Orobitg, representante de Óscar Mingueza Sergi Roberto, en un encuentro que ha servido como primera toma de contacto. Las situaciones contractuales de ambos futbolistas son muy diferentes.

Mingueza con Vinicius / EFE

Mingueza con Vinicius / EFE

 

En el caso del de Santa Perpetua de Moguda, el FC Barcelona está decidido a ejecutar la opción para renovar de forma automática su contrato hasta 2023. El club tenía de plazo hasta el 31 de mayo, pero ya ha comunicado su intención de prorrogar la relación, aunque las negociaciones con Josep Maria Orobitg seguirán en los próximos días.

La intención de club y jugador es que la vinculación se alargue más allá del año 2023. Es por eso que Mateu Alemany Josep Maria Orobitg mantendrán nuevas reuniones en las próximas semanas para fijar un nuevo contrato.

La intención existe

El caso de Sergi Roberto es menos urgente, aunque el FC Barcelona también tiene intención de renovar su contrato, que actualmente acabaría el 30 de junio de 2022. Aunque no se ha hablado de aspectos económicos, la idea de la entidad es alargar la vinculación una temporada más, hasta 2023.

Sergi Roberto con Gil Manzano / EFE

Sergi Roberto con Gil Manzano / EFE

Las renovaciones de Óscar Mingueza Sergi Roberto han sido las primeras que ha afrontado el Barça. Todavía no hay nada concreto, pero la predisposición de club y jugadores es la misma.

 
Hoy destacamos