Palco

Joan Laporta, con mascarilla y trajeado en el clásico de baloncesto entre Barça y Madrid / EFE

Joan Laporta, con mascarilla y trajeado en el clásico de baloncesto entre Barça y Madrid / EFE

El Barça de Laporta no renuncia a la Superliga

El presidente azulgrana mantiene el silencio, al contrario que Florentino Pérez

Víctor Malo @VMalo8

22.04.2021 00:55h Actualizado: 22.04.2021 11:34 h.

2 min

El trompazo que se ha pegado la Superliga europea sigue trayendo cola. 10 de los 12 socios fundadores han comunicado su salida --pero no se pueden desvincular legalmente mientras no paguen la penalización firmada por contrato-- y los únicos que no han manifestado públicamente su renuncia al proyecto son los dos transatlánticos españoles: Real Madrid CF y FC Barcelona. Mientras el presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha tomado un papel protagonista como portavoz de la operación, Joan Laporta ha tomado un rol mucho más discreto. Sin embargo, no se ha manifestado en contra porque, como Florentino, sigue volcado con la Superliga.

Ha quedado claro que no es el momento, pero en el seno del club azulgrana consideran que ya se ha dado el primer paso. A partir de aquí, empieza el principio del cambio. La agresiva respuesta de la UEFA y la espontáneamente contundente reacción de los fans ingleses, sumadas a la negativa inicial de Bayern y PSG han dado al traste con un proyecto que todavía estaba demasiado verde y no se ha sabido vender. Pero que haya salido mal este primer intento, no significa que renuncien al reto.

Tras un terremoto siempre vienen cambios

Según ha podido saber Culemanía, el FC Barcelona no tiene previsión de emitir ningún comunicado próximamente. No hay ningún pronunciamiento planificado en los próximos días. Desde el club se está trabajando para defender los intereses de la entidad y se hablará con todas las partes. Las implicadas, y las que no lo están directamente, como la propia UEFA. “Todavía hay mucho trabajo por hacer”, confiesan fuentes oficiales.

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Madrid-Barça / EFE

“La Superliga no se ha acabado; acaba de empezar. Después de un terremoto siempre vienen cambios”, exponen las fuentes consultadas por este medio. La sensación es que el Barça no se sale de nada, no comunicará nada. El problema del fútbol sigue sin resolver y se seguirá trabajando en esa línea.

Florentino: "Laporta también iba a hablar" 

Un mensaje que concuerda perfectamente con el emitido por Florentino Pérez en una entrevista para El Larguero de la Cadena SER: “Iba a hablar Laporta al día siguiente, pero no ha dado tiempo porque no nos han dejado ni 24 horas. Pero claro que he vuelto a hablar con Laporta”.

Florentino Pérez, en su entrevista en la Cadena Ser / SER

Florentino Pérez, en su entrevista en la Cadena Ser / SER

La Juventus y el Milan claro que están todavía, que no digan mentiras, y con el Barcelona, seguimos buscando soluciones. Hay que captar la atención de los jóvenes de 16 a 24 años, que no ven el fútbol, tienen otras motivaciones”, asegura Florentino Pérez.

El peligro de los clubes Estado

Desde el Barça y el Madrid se ve esta situación, no como una victoria de la UEFA, sino como un triunfo de los clubes Estado, PSG y Manchester City, o los clubes gobernados por mecenas, como el Chelsea. Lo que ha pasado llevará a revisar el Fair Play Financiero y posiblemente a estos clubes se les pondrán más facilidades para inyectar dinero procedente de sus fortunas, cosa que no pueden hacer el Barça y el Madrid, clubes propiedad de sus socios.

 
Hoy destacamos