Palco

Laporta y Yuste aterrizando a Sevilla / FC Barcelona

Laporta y Yuste aterrizando a Sevilla / FC Barcelona

El Barça de Laporta prevé hacer la gira de pretemporada por Israel y Alemania

Las negociaciones con los israelitas se dieron antes del reciente conflicto armado con Palestina

Oriol Quintana @urikingkat

22.05.2021 14:05h Actualizado: 22.05.2021 16:33 h.

2 min

La pretemporada del curso pasado fue inédita. El FC Barcelona, por primera vez en muchos años, no realizó ningún tipo de gira debido a la crisis sanitaria y se limitó a jugar contra equipos catalanes. Dos años después, este verano el club sí que prepara partidos fuera de territorio español y que puedan suponer unos ingresos extra a la entidad.

Según informó este sábado el Diaria ARA, la entidad que preside Joan Laporta está en negociaciones para ir a Israel y Alemania. El plan es que en tierras israelitas, acuerdo que se empezó a tratar antes de la explosión del nuevo conflicto de la franja de Gaza con Palestina, se juegue un solo partido. En tierras germanas, se desconoce todavía.

Desde el departamento comercial contemplan que estos dos países son las mejores alternativas para no hacer viajes transoceánicos. Consideran que, mientras dure el coronavirus, mejor evitar giras americanas o asiáticas, como se hizo en 2019 visitando Estados Unidos y Japón.

División de opiniones con Israel

En las últimas semanas el conflicto entre Israel y Palestina en la franja de Gaza ha estado más latente que nunca, algo que no termina de convencer a algunos miembros de la junta directiva a pesar del alto al fuego decretado el pasado jueves. Sería la primera vez que se disputa un partido promocional en el país.

Shimon Peres, Netanyahu y Rosell en la visita del Barça a Israel / FC Barcelona

Shimon Peres, Netanyahu y Rosell en la visita del Barça a Israel / FC Barcelona

En 2013, el Barça visitó el país en el programa Tour de la Paz, pero no llegó a jugar ningún partido. El viaje se limitaba a asistir a actos con Mahmud Abbas, presidente de Palestina y Shimon Peres, primer ministro de Israel. Así pues, el único partido oficial disputado fue en la Copa de la UEFA de 1995 contra el Hapoel Beer Sheva, con victoria culé por 0-7.

Demasiados kilómetros

Otro motivo que explica que el club haya escogido cercana a la península también es el número de kilómetros que harán los internacionales este verano. Coinciden muchas competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa, la Copa América o la Eurocopa Sub-21.

Después de este tipo de citas suelen producirse sobrecargas musculares debidos a la acumulación de partidos. En 2019 una de las excusas más recurrentes al repentino bajón de forma de los jugadores fue el cansancio acumulado, señalando los numerosos encuentros y viajes en pretemporada, algo que se quiere evitar.

 
Hoy destacamos