Palco

Joan Laporta en el primer acuerdo con Unicef / EFE

Joan Laporta en el primer acuerdo con Unicef / EFE

El Barça de Laporta renueva con UNICEF sin pagar ni un euro

El acuerdo con la organización benéfica se prolonga hasta el 30 de junio de 2022

24.05.2021 13:37h Actualizado: 24.05.2021 17:16 h.

2 min

La vinculación con UNICEF fue uno de los movimientos que más se recuerdan de la primera etapa de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. El club azulgrana cerró un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en 2006. Por aquel entonces, la entidad catalana pagaba alrededor de un millón de euros para lucir el logotipo. Desde 2016, durante la presidencia de Josep María Bartomeu, la cifra había ascendido hasta los dos millones.

UNICEF estuvo en la parte frontal de la camiseta del equipo de fútbol durante cinco años, hasta que el patrocinio con Qatar Foundation a partir de la temporada 2011-12 llevó el logo de la organización benéfica a la parte posterior de la camiseta. Ha sido su sitio desde entonces y hasta la actualidad.

Un año más

Ahora, el FC Barcelona UNICEF han alcanzado un acuerdo para renovar su vinculación una temporada más, hasta el 30 de junio de 2022. Así lo explicó este domingo El club de la mitjanit. Joan Laporta, a diferencia de lo que venía siendo habitual, ha impulsado un pacto con el que la entidad azulgrana no pagará ni un euro por lucir el logo de la organización.

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Aunque el Barça pagaba únicamente alrededor de dos millones de euros, y no era una cifra excesivamente elevada teniendo en cuenta los presupuestos del club, la situación es tan crítica que se ha debido revisar la donación económica. Y por el momento, al menos la próxima temporada, no habrá aportación.

A cambio, eso sí, el club azulgrana y la Fundació Barça se han comprometido a tirar adelante proyectos sociales con UNICEF. En El Club de la Mitjanit pusieron el ejemplo de la ayuda a niños sin techo.

Sin acuerdo

El logo de la fundación benéfica se siguió viendo en la espalda de la camiseta de los jugadores del Barça aunque el anterior acuerdo, firmado en 2016 por Josep Maria Bartomeu y con el que el club se comprometía a pagar dos millones de euros, había expirado el 30 de junio de 2020. La institución culé no renovó la vinculación el pasado año, pero sí mantuvo la relación en las mismas condiciones hasta que Bartomeu dimitió.

Laporta y Messi en un acto de Unicef / FC Barcelona

Laporta y Messi en un acto de Unicef / FC Barcelona

Dicho de otra forma, el FC Barcelona UNICEF han estado trabajando sin contrato a lo largo de esta temporada. La pandemia es el principal motivo que explica que el contrato no se prolongara. Sea como sea, la buena relación entre ambas entidades ha provocado que la imagen de la organización se siguiera viendo en la espalda.

Ahora, tras la llegada de Joan Laporta al poder, el club azulgrana ha prolongado su acuerdo con UNICEF por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2022. Lo novedoso del caso es que por primera vez desde que se cerró el acuerdo en 2006, el Barça lucirá el logo sin hacer una aportación económica a la organización. 

 
Hoy destacamos