Palco

alex barbany fcbarcelona

alex barbany fcbarcelona

El Barça de Laporta reubica a Álex Barbany

El club ha hecho algunos cambios cambios tras la marcha de Ferran Reverter

Redacción Culemanía @culemanias

05.04.2022 00:08h

2 min

El Barça ha hecho algunos cambios en su estructura ejecutiva a partir de la inesperada marcha de Ferran Reverter como CEO.

El club que preside Joan Laporta no hará ningún fichaje sonado ni cubrirá dicho cargo. Las responsabilidades del anterior director general las asumirán Joan Laporta y Ferran Olivé. Esos movimientos han provocado que también se realice un cambio importante dentro de dicha estructura.

El Barça reubica a Álex Barbany

Una de las modificaciones es la de Álex Barbany. En el documento presentado por el Barça, el directivo ahora ocupará un puesto en el proyecto del Espai Barça, el cual se denomina como Área Espai Barça. En este grupo también está Maribel Meléndez como encargada del Área Corporativa y Joan Sentelles que estará a cargo del Área de Operaciones y Compras.

El organigrama de la estructura ejecutiva del Barça de Laporta / FCB

El organigrama de la estructura ejecutiva del Barça de Laporta / FCB

Barbany ha sido reubicado tras haber sido incorporado como director de ingresos tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones. Su nombre sonó con bastante fuerza como posible nuevo director ejecutivo. Sin embargo, es una figura que genera ciertas dudas, lo que dio a pie a que Laporta tomara la determinación de asumir ese trabajo, junto a Olivé.

Figura importante en el acuerdo con Spotify

Su participación más destacable ha sido dentro del acuerdo con Spotify, en el cual se ha confirmado como una de las figuras más influyentes de la negociación. Barbany ha sido director de retail de CBRE en España de 2007 hasta 2017 y director general de Intu desde ese periodo hasta diciembre de 2019.

alex barbany fcbarcelona

Alex Barbany fcbarcelona

Formó parte de la candidatura Estimem el Barça durante las elecciones y ha sido  una de las personas más implicadas en la consecución de nuevos ingresos junto al propio Reverter o el directivo Juli Guiu. Finalmente el club lo ha reubicado en el Área Espai Barça.

Un puesto vacante

Por último, hay que remarcar que en el organigrama compartido por el Barça existe un puesto vacante: el área comercial. Actualmente el club no tiene a nadie para ese puesto, el cual está encargado de la marca, el museo, el ticketing, patrocinio, nuevos proyectos, academias, Barça Studios, Innovation Hub, retail, digital y oficinas internacionales.

Otro cargo que debería ser una prioridad para la directiva actual, en especial por la importancia que tiene en el aspecto económico.

 
Hoy destacamos