Palco

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

El Barça de Laporta sigue haciendo negocio con Messi

La entidad azulgrana mantiene algunos productos relacionados con el argentino

Ángel Álvarez

26.12.2021 23:45h

2 min

El vacío que ha dejado Lionel Messi en el FC Barcelona sigue siendo incalculable. Han pasado varios meses desde que el astro argentino confirmó su marcha después de una carrera histórica con la camiseta azulgrana. Su impacto deportivo difícilmente podrá igualarse en el futuro, pero tampoco hay que dejar de lado la importancia que tenía el jugador en el ámbito comercial. Por esa razón, la entidad culé todavía mantiene la imagen de Messi en varios de sus productos de la tienda oficial.

Por muy sorprendente que parezca, el Barça todavía sigue generando ingresos con la imagen de La Pulga. Entre los productos que pueden encontrarse en la tienda oficial, están: el brazalete de capitán firmado por Messi, valorado en 635,50 euros; la camiseta oficial de la temporada anterior firmada por el argentino y valorada en un total de 1.170 euros; la camiseta oficial de la temporada 13/14 firmada por Iniesta, Xavi y Messi y que está tasada en 2.950 euros.

La camiseta de Messi en la tienda oficial del Barça / Redes

La camiseta de Messi en la tienda oficial del Barça / Redes

Productos de alto valor y que todavía siguen sumando beneficios económicos para el FC Barcelona. Justamente en ese ámbito comercial es que el club ha perdido cierta fuerza por la marcha del mencionado futbolista, lo que ha repercutido en un trabajo más complejo al momento de captar a patrocinadores para tratar de mejorar la delicada situación financiera que se vive desde el año anterior.

Explotando la imagen

Por otro lado, el caso de Messi también permite recordar lo que ha estado sucediendo con Antoine Griezmann. El delantero francés, que también se fue en el último mercado de verano, ha sido utilizado en las campañas publicitarias de FBS En su última campaña, la mencionada compañía compartió la imagen del Leicester de la Premier League y del Barça. Los cinco jugadores del club azulgrana que posan para dicha empresa son Griezmann, Sergi Roberto, Frankie de Jong, Gerard Piqué y Pedri González.

Problemas con sponsors

Desde que Joan Laporta arribó a la presidencia del Barça se han perdido varios patrocinadores por el camino. Es evidente que el contexto económico por la pandemia ha supuesto un enorme problema, pero la realidad es que la entidad ha perdido cierto atractivo con la ausencia del exjugador culé. La presencia de Messi significaba tener un punto de apoyo al momento de negociar con diferentes empresas, debido al poder mediático que posee el argentino.

Leo Messi y Joan Laporta se saludan en la Ciutat Esportiva / FCB

Leo Messi y Joan Laporta se saludan en la Ciutat Esportiva / FCB

Actualmente el FC Barcelona ha coqueteado con la posibilidad de sumar nuevos sponsors a la lista, pero han fallado en el intento. En algunos de esos casos ha sido por exigir unos mayores ingresos, lo cual generó una ruptura en las negociaciones. Al no contar con esa figura mediática, como es el caso del astro argentino, la posibilidad de sumar más condiciones a favor del club pierde mucha fuerza.

 
Hoy destacamos