Palco

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona

El Barça de Laporta ultima la negociación con los capitanes

El club sigue en conversaciones con los pesos pesados para una rebaja salarial

Oriol Quintana @urikingkat

13.08.2021 11:01h Actualizado: 13.08.2021 13:14 h.

2 min

Este viernes se cumple la fecha límite que se marcó la junta directiva de Joan Laporta para llegar a un acuerdo con los capitanes del FC Barcelona para la rebaja salarial. Fijaron el 13 de agosto como último día para reajustar las fichas de cuatro de los pesos pesados del vestuario: Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Jordi Alba.

De momento, solamente uno de los cuatro fichajes de este verano ha podido ser inscritos a la Liga para el partido de este domingo contra la Real Sociedad. Se trata de Emerson Royal, que ya estaba inscrito al considerarse una cesión --durante dos años y medio-- en el Real Betis. Los otros tres --Memphis Depay, Éric García y el Kun Agüero-- sigue en el aire.

Aunque una rebaja salarial --en forma de diferimiento-- no facilitaría la inscripción de las nuevas incorporaciones, la directiva de Joan Laporta se ha fijado esta rebaja como uno de los objetivos a cerrar en verano. Ahora, sin Leo Messi, se pide un gesto a los capitanes para poder suavizar los problemas financieros de la entidad.

Diferimiento del salario

Como ya informamos en Culemanía, una de las propuestas que se les hizo a los futbolistas es un diferimiento de salario. Se les pagaría este curso el 60% de la totalidad de su salario y el 40% restante lo percibirían de manera diferida a lo largo de los próximos años de contrato. Gerard Piqué es el que se ha puesto mejor.

Messi, Busquets, Sergi Roberto, Piqué, Laporta, Koeman y Yuste en un acto de la pasada temporada / FCB

Messi, Busquets, Sergi Roberto, Piqué, Laporta, Koeman y Yuste en un acto de la pasada temporada / FCB

Más tensas están siendo las negociaciones con Sergio Busquets --representado por Josep Maria Orobitg-- y Jordi Alba --por Vicente Forés--. Al último no le hace ninguna gracia esa rebaja; mientras que el centrocampista no oculta su molestia, pues ya se le rebajó el sueldo y se le retrasaron alguno de los pagos.

En cambio, Sergi Roberto es un caso aparte. El polivalente jugador de Reus es el que menos cobra de los cuatro y termina contrato en verano de 2022. Su agente, Orobitg, sigue negociando una renovación que ya implicaría ese reajuste salarial como el que han firmado las nuevas incorporaciones.

Pendiente de las salidas

La rebaja salarial ayudaría a las cuentas de la entidad, pero lo que realmente afectaría de manera positiva a las inscripciones son las salidas. Se espera que en las próximas horas se oficialice la salida como cedido de Miralem Pjanic a la Juventus de Turín. Se ahorrarían una ficha importante.

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

También se sigue trabajando en el adiós de otras figuras importantes facilitarían el cumplimento del límite salarial. Samuel Umtiti, a parte del interés en Francia, ha sonado para el Benfica; mientras que Martin Braithwaite sigue valorando las diferentes opciones que se la han presentado. La rebaja de los capitanes ayudaría, pero no es definitiva.

 
Hoy destacamos