Palco

Ariedo Braida en una imagen de archivo / EFE

Ariedo Braida en una imagen de archivo / EFE

El Barça llega a un acuerdo con Ariedo Braida y evitan el juicio por despido improcedente

El exasesor culé demandó al club al no aceptar las condiciones de su liquidación

Redacción Culemanía @culemanias

30.11.2020 19:16h Actualizado: 30.11.2020 19:17 h.

1 min

El Barça y Ariedo Braida han llegado a un acuerdo para evitar el juicio laboral previsto para este martes 1 de diciembre, según han informado la Cadena SER y Catalunya Radio. Ambas partes han preferido dejar de lado las discrepancias y pactar tras la demanda del italiano al club azulgrana por despido improcedente. El caso, por tanto, no acabará en los juzgados.

Braida en una imagen de archivo / EFE

Braida en una imagen de archivo / EFE

Braida fue despedido el 12 de agosto de 2019, tras cinco años como asesor de fútbol internacional y posteriormente asesor presidencial en tema de contratación de jugadores. El italiano no salió bien del FC Barcelona, y en un primer momento, apostó por interponer una demanda laboral a la entidad catalana por despido improcedente. Reclamaba cobrar las tres temporadas que le quedaban de contrato. No obstante, solo un día antes del juicio, ambas partes optaron por llegar a un acuerdo y cerrar de una vez por todas este triste capítulo. 

Renovación polémica

Su última renovación en 2017, con 71 años y por cinco temporadas, fue el centro de toda la polémica. Una decisión por parte de Josep Maria Bartomeu que provocó un importante incendio pues todo apuntaba que terminaría saliendo de la entidad por la puerta de atrás, como pasó, aunque el entorno del italiano negase ningún problema.

El punto que culminó el despido fue la destitución de Pep Segura, exdirector deportivo, con quien estaba muy ligado. Pasó de asesor de fútbol internacional a asesor presidencial en tema de contrataciones, un cambio que provocó tensiones.

Ariedo Braida en el palco del Camp Nou / EFE

Ariedo Braida en el palco del Camp Nou / EFE

Su paso por el Camp Nou fue con más pena que gloria. Se apostó por él tras 27 años cono director deportivo del AC Milán. Durante esas temporadas firmó figuras como Frank Rijkaard, Ruud Gullit o Van Basten. Una disputa con Galliani y Berlusconi provocó su salida de San Siro

Aterrizó en el Camp Nou en 2015 con el gran objetivo de firmar a Paul Pogba. Tras un año de sanción por parte de la FIFA llegaba el momento de atar al galo. Lo renovaron por cinco temporadas por sus buenos contactos con el fútbol italiano. Pocos fichajes importantes llevaron su selloi. El último pasó como alma en pena, Kevin-Prince Boateng.

 
Hoy destacamos