Palco

Bartomeu y Cardoner, al lado de Gustavo Suárez Pertierra, presidente del comité español de UNICEF / FCB

Bartomeu y Cardoner, al lado de Gustavo Suárez Pertierra, presidente del comité español de UNICEF / FCB

El Barça lleva donados 19 millones de euros a UNICEF

La implicación de la Fundación FCB ha beneficiado a casi dos millones de niños y niñas desde 2006

Redacción Culemanía @culemanias

22.03.2019 22:17h

2 min

El compromiso social del FC Barcelona es incuestionable. Desde la Fundación FCB, el club participa activamente en cientos de programas de ayuda dirigidos especialmente a los niños más desfavorecidos en distintas partes del mundo. Y uno de los aliados más fuertes en esta lucha es UNICEF

La colaboración entre las dos entidades se inició en 2006 de la mano del entonces presidente Joan Laporta, que utilizó el logo de UNICEF como publicidad frontal de la camiseta hasta que llegó Sandro Rosell, que la pasó al dorso de la elástica. Desde entonces, el club ha beneficiado a casi 2 millones de niños y niñas de siete países gracias a la aportación de la Fundación Barça de más de 19 millones de euros.

Josep Maria Bartomeu, actual presidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça, y Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, siguen implicados en esta lucha. Este jueves recibieron en las oficinas del club al presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra, acompañado de la presidenta de UNICEF Comité Catalunya, Anna Folch Filella y del director de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

Cita el próximo jueves 

Este encuentro institucional sirvió para reforzar el acuerdo de colaboración entre las dos entidades y para preparar el acto del próximo jueves, 28 de marzo, en el Auditorio 1899, donde se presentará el primer informe conjunto sobre los beneficios del Deporte para el Desarrollo en la infancia más vulnerable.

El informe, elaborado conjuntamente por las dos entidades y de investigaciones Innocenti de UNICEF y en colaboración con expertos nacionales e internacionales, permitirá demostrar como el Deporte para el Desarrollo es una herramienta social clave para promover la inclusión, el acceso a la educación, la protección y el empoderamiento de la infancia.

El acto del día 28 contará con la presencia de diversas personalidades del mundo del deporte y, además de presentar el informe, se debatirá sobre las mejores prácticas en el sector. Desde el cierre de la Oficina de las Naciones Unidas del Deporte para el Desarrollo y la Paz (UNOSDP) del año 2017, no se había puesto en marcha ninguna iniciativa destacada sobre esta temática, que ahora han decidido impulsar UNICEF y la Fundación Barça.

 
Hoy destacamos