Palco

Imagen del Barça destacando los suscriptores en Youtube / FC Barcelona

Imagen del Barça destacando los suscriptores en Youtube / FC Barcelona

El Barça logra un nuevo récord en redes sociales de la mano de Dídac Lee

Los azulgranas han alcanzado la cifra de 10 millones de suscriptores en la plataforma Youtube

Redacción Culemanía @culemanias

10.09.2020 10:04h Actualizado: 10.09.2020 14:45 h.

2 min

El proyecto digital liderado por Dídac Lee en el FC Barcelona suma un nuevo éxito. Si hace unas semanas destacábamos las cifras de seguidores y de interacciones en la plataforma Tik Tok, ahora queda remarcar aquellas de la plataforma Youtube. Los azulgranas son el primer club deportivo que supera los 10 millones de suscriptores.

El liderazgo en la principal plataforma de vídeo se debe al cambio de registro en los últimos años, con mucho más contenido exclusivo como fragmentos de entrevista o de los entrenamientos. Ahora, el Diamond Creator Award, pieza de metal plateado que se les otorga a los canales con más de 10 millones de suscriptores también podrá lucirse en el museo.

En los últimos años hemos visto como se ha aumentado mucho el número de suscriptores. En los últimos dos años, se han duplicado las cifras. En 2017-18 registraron 4,6 millones de suscriptores; una temporada más tarde, 7,2M y a finales de agosto ya han alcanzado los 10 millones. Suman, además, más de 65 millones de horas de vídeo en su canal.

Líder con diferencia

Estos 10 millones de suscriptores hacen destacar la enorme diferencia que guardan los culés con el resto de los competidores. El Real Madrid se sitúa segundo con 5,82M y los siguen el Flamengo (5,55M), Liverpool (4,98M), Manchester United (3,21M), Juventus (2,88M), Manchester City (2,72M), PSG (2,56M), Chelsea (2,1M) y Arsenal (1,96M).

Imagen del Barça destacando los suscriptores en Youtube / FC Barcelona

Imagen del Barça destacando los suscriptores en Youtube / FC Barcelona

Los países donde el Barça cuenta con más seguidores son los Estados Unidos, España, Brasil, Indonesia y México. Y es que ese resultado es fruto del trabajo de hace años. Se estrenaron en la plataforma en febrero de 2006 y en 2017 ya fue el primer equipo en superar los tres millones de suscriptores.

“Un éxito que refuerza una estrategia consolidada”

En los últimos meses, el Barça ha dado un impulso nunca visto en la estrategia digital, área que dirige el directivo Dídac Lee. A finales de temporada se lanzó la plataforma online de la Barça Store y también la plataforma televisiva de Barça TV Plus, donde los culés podrán ver los encuentros de pretemporada del primer equipo y otros contenidos en exclusiva.

“En Youtube hemos apostado por acercarnos a nuestros aficionados con contenidos pensados ​​y creados específicamente en los intereses de la audiencia en esta plataforma, adaptando los formatos a las especificidades del canal. Es un éxito que refuerza una estrategia consolidada y de largo plazo, que nos posiciona en una situación de liderazgo y excelencia que queremos mantener”, comentó Lee sobre el éxito de Yotube.

Sobre este impulso digital, también explicó que “la reciente puesta en marcha de Barça Studios nos debe permitir mantener este liderazgo y, al mismo tiempo, hacerlo compatible con productos audiovisuales propios como es el caso de la plataforma de contenidos Barça TV Plus”.

 
Hoy destacamos