Palco

Florentino y Bartomeu en un acto público / EFE

Florentino y Bartomeu en un acto público / EFE

Barça y Madrid deben acordar la nueva fecha del Clásico

Según la RFEF, corresponde a los clubes llegar a un acuerdo sobre el día que se disputará el primer Clásico

Oriol Quintana @urikingkat

18.10.2019 11:35h

1 min

Este jueves se anunció que el primer Cásico de la temporada quedaba aplazado. El próximo 26 de octubre no se celebrará el Barça-Real Madrid que se debía jugar en el Camp Nou debido la situación política y social que se vive en Catalunya y que no puede garantizar la total seguridad.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunió este jueves de manera extraordinaria y resolvieron, tras escuchar las alegaciones de ambas partes, que se aplaza oficialmente el partido. También informaron que “el reglamento impide la alteración del orden de disputa de los partidos establecidos en el calendario”, como algunos pedían.

La gran sorpresa del comunicado es que “el Comité deja en manos de los clubes afectados alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del clásico. FC Barcelona y Real Madrid fijarán fecha y horario en las próximas horas, con el lunes 21 de octubre a las 10:00 horas como límite”.

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Madrid / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Madrid / EFE

En el caso que no se llegue a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro. Cabe recordar que los días que más sonaron fueron el 18 de diciembre o la primera semana del mismo mes.

El 18 de diciembre

Una de las fechas que más posibilidades tiene es el 18 de diciembre, pero Javier Tebas, presidente de la Liga ya informó en Efe que “ese día es imposible que se juegue el partido, hay Copa del Rey” y también avanzó a lo que ha pasado con un “yo no me creo que la Federación diga ninguna fecha”.

Imagen de archivo de Javier Tebas, dirigente de la Liga / EFE

Imagen de archivo de Javier Tebas, dirigente de la Liga / EFE

Este jueves, en El Larguero el ex miembro del Comité Legal de la RFEF, Kepa Larumbe, explicó que aunque Barça y Real Madrid lleguen a un acuerdo para disputar el 18 diciembre, y aunque el Comité lo ratifique el próximo lunes, la Liga podría impugnar la decisión.

 

Hoy destacamos