Palco

Florentino Pérez del Real Madrid y el Barça de Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Florentino Pérez del Real Madrid y el Barça de Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Barça y Madrid buscan apoyo en la RFEF en su guerra contra la Liga

Los clubes siguen su particular lucha con Javier Tebas

Carlos Medina @camebe27

08.12.2021 17:55h

2 min

El Barça y el Real Madrid han lanzado un contundente comunicado en el que buscan la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol en su guerra contra la Liga.

“Compartimos los términos del comunicado remitido en el día de hoy por la Real Federación Española de Fútbol ("RFEF"), reiterando nuevamente que el Proyecto La Liga Impulso es incompatible con nuestro ordenamiento jurídico y que, en consecuencia, no debe llevarse a cabo”, han empezado diciendo ambos clubes en sus respectivos comunicados.

Florentino Pérez y Laporta, en un Real Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Real Madrid-Barça / EFE

A esta propuesta también se ha sumado el Athletic Club, que también está metido de lleno en esta lucha contra la Liga.

Los tres clubes y la RFEF se alían

De esta forma el Barça y los otros dos clubes muestran todo su apoyo a la carta emitida por la Real Federación Española de Fútbol y comparte los términos del comunicado

“Confirmamos a nuestros socios y aficionados que, al igual que la RFEF solicita la intervención de las autoridades competentes a estos efectos, en el día de ayer Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid remitimos una comunicación al Consejo Superior de Deportes, dado que, en el ejercicio de sus competencias, tiene el deber de evitar que se consumen daños irreparables a nuestro futbol”, han comunicado los clubes a todos sus aficionados.

En el comunicado lanzado por el Barça el club considera que el proyecto que quiere llevar a cabo La Liga "pretende consumar definitivamente una flagrante violación del régimen jurídico aplicable a La Liga y a los derechos audiovisuales del fútbol español".

Las tres entidades protagonistas en esta guerra contra Javier Tebas han comunicado que "la reacción de La Liga a las repetidas solicitudes de los tres clubes ha sido emprender una dura campaña de ataques, desinformaciones y, ante todo, negarse a valorar la alternativa planteada manteniendo intactos sus planes".

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

Javier Tebas, presidente de la Liga, en una imagen de archivo / EFE

La lucha sigue, y ahora los clubes han pedido el apoyo de la RFEF para hacer frente a todos los problemas que tienen con La Liga. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, José Luis Rubiales, también mantiene una particular batalla con Javier Tebas, presidente de La Liga.

Advertencia de los equipos

Especial atención a la advertencia que han manifestado los tres clubes: “En todo caso, de aprobarse los planes de La Liga en relación con el Proyecto La Liga Impulso, tendremos la ineludible obligación de ejercer las acciones legales que correspondan, de la naturaleza jurídica que proceda”.

 
Hoy destacamos