Palco

Florentino y Bartomeu en un acto oficial de la Copa del Rey / EFE

Florentino y Bartomeu en un acto oficial de la Copa del Rey / EFE

Barça y Madrid podrán 'comprar el campo' a sus rivales de la Copa

La RFEF prevé la opción de llegar a un acuerdo económico para jugar la eliminatoria en casa

Oriol Quintana

14.05.2019 09:47h

1 min

Hace unas semanas salió a la luz el nuevo formato de la Copa del Rey propuesto por la Real Federación Española de Fútbol. La gran novedad es que se abandonan las eliminatorias a doble partido y se pasa a eliminatorias a partido único hasta semifinales. Estos encuentros serían en un principio en el campo del club de inferior categoría.

En caso de que se encontraran dos equipos de la misma categoría, en vez de proceder a sortear el campo, se estudiaría el bagaje de los equipos en la competición copera y se beneficiaría al menor. El Barça tiene las de perder ya que es el Rey de Copas con 30 trofeos y hasta semifinales no podría disputar un encuentro en el Camp Nou.

La excepción que prevé la RFEF

Mirando el historial de los grandes equipos de España, difícilmente jugarían un partido de eliminación directa en su casa hasta semifinales. Pero el nuevo modelo de Copa del Rey prevé una opción para modificar esta norma que beneficia el equipo inferior.

Andrés Iniesta levantando la Copa del Rey de la temporada 2017-2018 / EFE

Andrés Iniesta levantando la Copa del Rey de la temporada 2017-2018 / EFE

Según El Club de la Mitjanit de Catalunya Radio, la RFEF estudia la excepción de dar la posibilidad que el equipo grande juegue su partido en casa a cambio de un acuerdo económico con el club de menor categoría. También apuntan que este fenómeno difícilmente lo veremos en partidos contra equipos de Primera División.

Este nuevo modelo tiene que recibir la aprobación definitiva en Asamblea Ordinaria de la RFEF el próximo mes. La competición empezaría el mes de diciembre con el objetivo de reducir el número de partidos e igualar las eliminatorias con la intención de ver sorpresas.

Tebas critica el formato

Javier Tebas, presidente de la Liga, sigue su lucha con Rubiales, presidente de la RFEF. Esta vez ha sido en El golazo de la mañana de Gol Televisión. El presidente de la competición liguera ha criticado el nuevo formato de la competición recordando el pasado. “Este formato ya estuvo, hay que recordar que ya existió hace años y fracasó. Era a partido único, fue la famosa final de la Copa del Rey Recreativo-Mallorca", explicó quitándole importancia a esa final.

 

Hoy destacamos