Palco

Ariedo Braida en una imagen de archivo / EFE

Ariedo Braida en una imagen de archivo / EFE

El Barça negocia el despido de Ariedo Braida

La etapa del ejecutivo italiano en el Barça podría terminar en cuestión de horas

Pau Beya Acero @pbeya96

12.08.2019 16:37h

2 min

Este lunes por la mañana se encendieron todas las alarmas. Con el futuro de Neymar Jr en el aire, el abogado que intervino en el pago de su cláusula para que fichara por el París Saint-Germain en 2017, Juan de Dios Crespo, se presentó en las oficinas del Camp Nou. Todo apuntaba a que el regreso del futbolista brasileño se acercaba.

El propio letrado desmintió en los micrófonos de la Cadena Ser que su presencia en Can Barça tuviera algo que ver con Neymar: "Estamos por otro cliente, nada que ver con el PSG". Además, el FC Barcelona también negó a TV3 que la visita de Crespo estuviera relacionada con las negociaciones por el delantero.

Días contados

Nada de eso, sino que según informó RAC 1Juan de Dios Crespo acudió a las oficinas del conjunto azulgrana para tratar la desvinculación de Ariedo Braida, otro de los clientes del prestigioso abogado.

Juan de Dios Crespo llegando a las oficinas del Camp Nou junto con Ariedo Braida / TWITTER

Juan de Dios Crespo llegando a las oficinas del Camp Nou junto con Ariedo Braida / TWITTER

El ejecutivo italiano llegó al FC Barcelona en enero de 2015, unas semanas después de la dimisión de Andoni Zubizarreta, para formar parte de la Comisión Técnica como asesor del fútbol internacional. Braida era uno de los negociadores más reputados del planeta gracias a su gestión como director general del AC Milan entre 1986 y 2013.

El exfutbolista italiano jugó un papel muy importante en el verano de 2015, cuando la entidad azulgrana iba detrás de Paul Pogba. El Barça no podía incorporar jugadores debido a la sanción de la FIFA, pero Braida logró que la Juventus no vendiera al futbolista francés para que los azulgrana pudieran ficharlo un año más tarde. Ese fue uno de los motivos que le brindó la renovación hasta 2021.

Clave para Boateng

Un año después, Pogba no llegó debido, entre otras razones, a las elevadas pretensiones de la entidad italiana. Entonces Braida desapareció del mapa mediático prácticamente hasta el pasado enero, cuando algunos medios informaron que jugó un papel clave en la llegada de Kevin-Prince Boateng al Camp Nou.

Boateng disparando a portería en el Huesca - Barça / FC Barcelona

Boateng disparando a portería en el Huesca - Barça / FC Barcelona

El ejecutivo, que ya conocía al delantero ghanés de su estancia en el Milan, facilitó las negociaciones gracias a su buena relación con Giovanni Carnevali y recomendó al club catalán su fichaje. El paso de Boateng por Barcelona fue muy discreto: disputó 303 minutos en los que no pudo anotar ni un solo gol.

Como en el caso de Boateng, no es que el paso de Braida por Can Barça vaya a ser recordado eternamente. Llegó prácticamente como una estrella de los despachos y, cuatro años después, podría salir del Camp Nou por la puerta de atrás.

 

Hoy destacamos