Palco

Cartel promocional de la gira de verano del Barça en China que ya ha caducado / FCB

Cartel promocional de la gira de verano del Barça en China que ya ha caducado / FCB

El Barça negocia una nueva alianza en China

El club envía una delegación al país asiático en busca de patrocinadores y presentará próximamente un acuerdo

Víctor Malo @VMalo8

09.11.2018 21:31h

2 min

Nuevo patrocinador a la vista en el Camp Nou. Es el resultado inminente de la negociación protagonizada en los últimos días por una delegación del FC Barcelona que se trasladó a China en busca de nuevas alianzas.

El ejecutivo que encabezó la expedición para negociarlo fue Guillem Graell, director de Marca FCB y responsable del club en departamentos como relaciones institucionales y protocolo, marketing y comunicación. Ya están de vuelta, optimistas.

Precisamente en el país asiático realizará el Barça parte de la próxima gira de verano y ya se están moviendo distintos acuerdos comerciales en este sentido. No hay que olvidar que el club sigue buscando sponsor para el Espai Barça.

Jordi Camps presenta un acuerdo del Barça en Indonesia con Ronald de Boer / FCB

Jordi Camps presenta un acuerdo del Barça en Indonesia con Ronald de Boer / FCB

Sin embargo, no es una operación tan ambiciosa la que se ha empezado a cocer estos días en la oficina de Hong Kong, que dirige Jordi Camps desde que Xavier Asensi fue ascendido a director comercial del Barça. Se trata de algún posible “partner de nivel medio-alto”, confirman fuentes del club a Culemanía, en la línea de los que suelen cerrarse allí.

Falta cerrar los últimos flecos 

Desde la entidad han hecho gala de su habitual discreción y son escasos los detalles que se pueden dar por el momento sobre un asunto que se lleva en secreto. La voluntad del departamento de comunicación es anunciarlo en los próximos días pero aseguran que “todavía no está cerrado”.

Recientemente el Barça informó sobre un nuevo proyecto que se trae entre manos a nivel formativo, la apertura de tres nuevos centros de la Barça Academy en China, concretamente en la provincia de Yunnan.

Imagen de archivo de una Barça Academy / EFE

Imagen de archivo de una Barça Academy / EFE

Esto, sumado a la gira y a la búsqueda de más partners confirma la importancia que el Barça está otorgando al territorio chino para potenciar su crecimiento comercial. Hay que tener en cuenta que China es el país con más academias del Barça, con seis centros. En total, el club tiene 49 escuelas de formación por todo el planeta.

El próximo lunes en la reunión ordinaria de junta directiva es probable que se hable de este tema, pero no se anunciará de forma oficial hasta que el acuerdo esté cerrado.

Cuarenta 'partners' repartidos en cuatro bloques 

A nivel de patrocinadores, el Barça suma actualmente 44 acuerdos con marcas de primer nivel repartidas a lo largo de 19 países distintos y divididas en cuatro grupos: partners principales (Nike y Rakuten), partners premium, partners oficiales y espónsors regionales. 

El mapa de patrocinadores del Barça / CULEMANÍA

El mapa de patrocinadores del Barça / CULEMANÍA 

Este último grupo engloba diversas compañía afincadas en China que desembolsan cifras de entre uno y cinco millones de euros al club. Convenios que ayudan a potenciar el músculo financiero del Barça, cuyos ingresos en marketing fueron de 263 millones de euros el ejercicio pasado y aspiran a ser de 357 millones al término del presente.

Entre estas marcas hay actualmente seis procedentes del país más poblado del mundo: OppoYunnan Baiyao, SPD Bank, BNN, Safeguard y Shimao. Todo partners regionales.

 

Hoy destacamos