Palco

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu sellan su vinculación con el Barça / FCB

El Barça negocia una reducción salarial a Messi y compañía

La junta directiva estudia aplicar reducciones salariales a los futbolistas del primer equipo

Víctor Malo @VMalo8

20.03.2020 20:06h Actualizado: 23.03.2020 11:05 h.

2 min

La crisis del coronavirus ya pasa factura al FC Barcelona. La primera entidad deportiva de Catalunya sufrirá en sus carnes el parón de las actividades deportivas con un impacto económico que, según avanzó Culemanía, puede ir de 130 a 200 millones de euros.

La ausencia de fútbol paraliza los ingresos por derechos televisivos procedentes de la Liga y de la Champions, así como la venta de entradas para los partidos del Camp Nou y todo el consumo de refrescos y frankfurts que ello conlleva. Pero va mucho más allá. La afectación también alcanza al merchandising, por el cierre de las tiendas, a las FCB Escoles, que han parado su actividad, al cierre del museo, al Palau Blaugrana, a la pista de hielo, al denominado meeting and events… y podría llegar a romper contratos con sponsors.

En contacto con Messi y los capitanes

Ante esta situación, el presidente Bartomeu lideró una reunión virtual con la junta directiva del club donde se puso sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo una reducción de salarios a los deportistas profesionales. Fuentes del club desmienten a Culemanía la posibilidad de que se vaya a ejecutar un ERTE, simplemente estudian tomar medidas más suaves y hacen hincapié en que harán todo lo posible por no afectar a los trabajadores rasos, aquellos que tienen sueldos normales.

Para ello, la cúpula del club cree que es prioritario reducir los salarios de los jugadores del primer equipo, así como los de otras especialidades profesionales. Y ya se han producido contactos en este sentido con los capitanes de todos los equipos, incluido Leo Messi, para estudiar conjuntamente las medidas a tomar.

Las estrellas, concienciadas 

En el Barça están muy satisfechos al comprobar la empatía que los profesionales, entre ellos los capitanes del primer equipo, han mostrado ante la situación de crisis que azota al país. “Los jugadores son los primeros que están alucinando con lo que pasa ahí fuera, preocupados, y dispuestos a colaborar en lo que sea necesario”, aseguran las citadas fuentes a este medio.

El presidente Bartomeu se ha reunido con los clubes más importantes de Europa, como el Bayern y la Juventus, a través de la ECA para valorar la situación. Cada club tomará las medidas que estime oportunas, pero como el problema es común también pueden producirse soluciones comunes.

Decisión, la semana que viene

De igual modo, el Barça acudió a una reunión de la Liga representado por Òscar Grau, Albert Soler y Román Gómez Ponti para analizar la situación con los restantes clubes de la Liga. Todos están implicados en la búsqueda de medidas que ayude a paliar el descenso irremediable de ingresos que se avecina y en este sentido será vital la colaboración de las estrellas.

De momento, no hay ninguna decisión tomada en firme. El Barça estudia las posibilidades y se prevé que se tomen medidas a partir de la semana que viene.

 

Hoy destacamos