Palco

Una imagen de archivo de 'Matchday' / FC Barcelona

Una imagen de archivo de 'Matchday' / FC Barcelona

El Barça negocia la venta de ‘Matchday’ en China

Dídac Lee, directivo responsable del área digital, explicó el futuro del documental azulgrana

Víctor Malo | Oriol Quintana

05.06.2020 11:51h Actualizado: 05.06.2020 12:20 h.

2 min

Matchday fue el gran primer producto de Barça Studios. La serie se estrenó el 29 de noviembre y está resultando ser un documental muy exitoso que ya ha salido de nuestras fronteras y se puede consumir en varios países del mundo. Ahora el club trabaja para que llegue a la China, un gran mercado que se quiere explotar.

En una entrevista exclusiva en Culemanía, Dídac Lee, directivo responsable del área digital dio pistas sobre esta operación. “Esperamos poder anunciar pronto un acuerdo para la difusión de Matchday en China y es algo que tiene mucho mérito porque a veces pensamos que todos los productos se venderán solos por ponerles la marca Barça, pero no es así”, comentó.

Dídac Lee en una imagen oficial del Barça cedida para Culemanía / FCB

Dídac Lee en una imagen oficial del Barça cedida para Culemanía / FCB

También explicó que el documental será incluido en Barça TV Plus, la nueva plataforma digital del club que fue anunciada a principios de esta semana, siempre “para aquellas zonas geográficas donde nadie ha comprado los derechos de emisión del producto”. Eso excluye ya a Europa, Estados Unidos, Japón y a parte de Sudamérica.

Éxito de distribución

Matchday fue estrenada el 29 de noviembre de 2019 y tiene varias plataformas que la distribuyen según el país o la zona. Rakuten TV, principal patrocinador del Barça, la ofrece en Japón y en Europa, donde tiene los derechos de emisión en Asia-Pacífico y en Estados Unidos.

El club se reservó el derecho de emisión en América Latina, Canadá, África y Medio Oriente. Mientras en la China se sigue negociando la mejor manera de vender el producto, está siendo todo un éxito sobre todo en Sudamérica, donde se puede ver a través de la popular plataforma Netflix.

Imagen promocional del estreno de Matchday en Netflix / FCB

Imagen promocional del estreno de Matchday en Netflix / FCB

Durante el mes de abril, cuando salió el documental azulgrana en la plataforma, la serie se mantuvo durante el top-ten de la parrilla. En El Salvador fue el producto más visto; en Honduras y Perú, el número dos; en Colombia el tercer y también en otros países: Brasil (7), Venezuela (8) o México (9).

Visto el éxito en Europa y América, ahora el Barça, con Dídac Lee en cabeza, están trabajando en cómo llevar el documental Matchday a la China, uno de los mercados con más potencial. Todavía se desconoce qué plataforma ofrecerá el servicio y cuanto pagarán por ello.

 
Hoy destacamos