Palco

Mikitani, dueño de Rakuten, junto a Piqué, Ter Stegen y Bartomeu, presidente del Barça  / FCB

Mikitani, dueño de Rakuten, junto a Piqué, Ter Stegen y Bartomeu, presidente del Barça / FCB

El Barça negoció con Netflix el ‘Matchday’ de Piqué

La cúpula del club blaugrana priorizó Rakuten TV como plataforma para su difusión pero sigue en conversaciones con el gigante de las series

Víctor Malo @VMalo8

28.11.2019 02:46h

2 min

La serie que desvela los secretos e interioridades del Barça sale a la luz este jueves. Bajo el nombre de Matchday, la nueva producción audiovisual en clave culé tiene su estreno oficial fijado para el viernes 29 de noviembre en Rakuten TV.

Gerard Piqué, tercer capitán del primer equipo y empresario cada vez más consolidado, participó en la producción de los vídeos mediante su empresa Kosmos, donde ya tuvieron la experiencia de grabar el documental La Decisión sobre Griezmann, en colaboración con Rakuten. El defensa tiene una estrecha relación con el gigante nipón, no solo porque fue clave en las negociaciones para convertirlo en el sponsor principal del Barça sino porque también produjo la gira de Shakira, El Dorado World Tour, y la película que se estrenó en cines el 13 de noviembre.

Piqué hizo buenos los contactos de la artista colombiana para beneficiar al Barça y de ahí surgieron una serie de colaboraciones posteriores que desencadenaron el nacimiento de Matchday. Un producto que tiene todos los ingredientes para ser un éxito a nivel de visualizaciones. 

Jordi Évole también está metido

Se trata de una serie documental compuesta por ocho capítulos de 45 minutos en la que también se ha involucrado Producciones del Barrio, de Jordi Évole. Sin embargo, el club negoció con otras plataformas antes de asignar el documental de Barça Studios a Rakuten.

Concretamente, el Barça venía teniendo conversaciones desde hace mucho tiempo con Netflix, así como con otras plataformas importantes como HBO, según ha podido saber Culemanía. Pero Netflix es con quien más se negoció debido al gran impacto que generaría poder visualizar una serie sobre el Barça en el portal de series más potente del mundo.

“Meses de conversaciones”

De hecho, y según comentan las mismas fuentes, las conversaciones con Netflix se mantienen porque el interés de que algún producto de Barça Studios acabe en su parrilla forma parte del giro estratégico del club para potenciar el show business. Los principales interlocutores han sido Guillem Graell, director del área de marca en la ejecutiva del club, y Paco Latorre, director de Barça Studios. 

MATCHDAY FCB

En la cúpula del club hay ejecutivos y directivos entusiasmados con la idea de que algún día el Barça se asocie con Netflix para generar un efecto demoledor en el sector del deporte. “El Barça lleva hablando con Netflix desde hace muchos meses para vender las producciones de Barça Studios”, aseguran a este medio fuentes del club. “De momento hemos hablado, pero no hay nada concreto”, explican desde el departamento de prensa de la entidad, reconociendo los contactos.

Prioridad a los de casa

Por último, desde la directiva confirman a Culemanía el por qué se descartó la posibilidad: “Cuando negocias la venta de un producto y tu patrocinador te ofrece iguales o mejores condiciones, lo normal es quedarte con él, con quién ya tienes una relación”.

En este sentido, el club viene a reconocer que se podría haber cerrado un acuerdo con Netflix, pero bajo condiciones menos ventajosas a las que Rakuten propuso al Barça o muy similares. Y, ante esa situación, el club optó por dar prioridad “a los de la casa”.

 

Hoy destacamos