Palco

Gerard Piqué saluda a Laporta y Rafa Yuste con el bronceado del verano / FC Barcelona

Gerard Piqué saluda a Laporta y Rafa Yuste con el bronceado del verano / FC Barcelona

El Barça no exigirá otra rebaja salarial a los capitanes

Laporta ha dejado claro que no están considerando esa alternativa

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2022 19:56h

1 min

El FC Barcelona tiene una gran tarea pendiente con la masa salarial. La entidad culé está actualmente en números negativos, por lo que deben hacer un esfuerzo notable de cara a lo que será la siguiente temporada. En este sentido, Joan Laporta tiene en sus manos diferentes palancas que pueden representar una ayuda a nivel financiero para el club. Durante la entrevista en Tot Costa, el dirigente ha dejado claro que una de esas opciones no está relacionada con pedir otra rebaja salarial a los capitanes.

En la mencionada entrevista, el presidente fue preguntado por la posibilidad de pedir a los capitanes del Barça que se rebajen el sueldo, a lo que respondió: "No está contemplado, tienen contrato en vigor y no quiero hacer hipótesis. Respetaremos los contratos. Hay buena integración con los jóvenes y han aportado su experiencia. Ellos se apretaron el cinturón en las variables y estoy muy satisfecho con la temporada que han hecho".

Los capitanes y 'vacas sagradas' del Barça son Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba / FCB

Los capitanes y 'vacas sagradas' del Barça son Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba / FCB

Del mismo modo, Laporta añadió que “es muy elevada (la masa salarial). No se acaba hasta finales de la temporada que viene y tenemos que convivir en ello. Podemos hacerlo adecuando el salario de los que llegan. Si activamos las opciones que tenemos previstas no deberemos pedir otro esfuerzo a los capitanes”.

La rebaja salarial del 2021

Hay que recordar que con Joan Laporta en la presidencia, se fraguó una nueva rebaja salarial en agosto de 2021. Se empezó a negociar a principios de verano, aunque se hizo oficial después de la marcha de Leo Messi al PSG. Esta vez no afectó a toda la plantilla, sino solamente a los capitanes. Gerard Piqué fue el primero en anunciarla. Luego les llegó el turno a Jordi Alba y Sergio Busquets. El cuarto en discordia debía ser Sergi Roberto, pero no accedió a las condiciones que le ofreció el Barça y no se rebajó el sueldo. En el caso de los otros tres capitanes, se cerró una quita todavía más importante: un diferimiento del 70% de sus fichas que en teoría el club está obligado a devolverles el próximo curso

 
Hoy destacamos