Palco

Carles Puyol en un acto de la UEFA / EFE

Carles Puyol en un acto de la UEFA / EFE

El Barça le ofrece a Puyol el puesto de Pep Segura

El club catalán quiere incorporar al excapitán en un cargo de máxima responsabilidad

Oriol Quintana @urikingkat

01.08.2019 09:41h Actualizado: 01.08.2019 09:44 h.

2 min

El Barça está protagonizando cambios dentro y fuera del terreno de juego. El próximo que puede incorporarse de nuevo a la entidad azulgrana es Carles Puyol. Lo haría como mánager general de la entidad, un cargo que hace unas semanas ocupaba Pep Segura.

El 5 ya trabajó como adjunto de Andoni Zubizarreta cuando éste era director deportivo del club en 2014. La salida del exportero tras la derrota en Anoeta y la sanción de la FIFA sin poder fichar durante dos ventanas de mercado, le hicieron dimitir en enero de 2015. Cuatro años después podría volver al Camp Nou mucho más preparado de lo que se fue.

Carles Puyol en un acto de la Champions League Trophy / EFE

Carles Puyol en un acto de la Champions League Trophy / EFE

A parte de ser una leyenda como jugador, estas temporadas ha empezado a moverse en los despachos. A su breve experiencia en el Barça, cabe sumarle el periodo que hizo de agente de futbolistas junto a Iván de la Peña y embajador de la FIFA gracias a su condición de campeón del mundo con España.

Estudiando la propuesta

Actualmente, Puyol no está vinculado a ningún club. La propuesta del club catalán le ha llegado de golpe y necesita valorarla con calma para aceptarla o rechazarla. Es un puesto de gran responsabilidad y volvería a estar en el foco mediático de nuevo.

Por ahora, el excapitán no ha hablado ni ha expresado cuales son sus intenciones. La propuesta está encima la mesa y suya será la última palabra. De momento, la plaza de mánager general está vacante a la espera del mítico 5. Su firma sería un golpe sobre la mesa de la junta actual muy dada a firmar a exjugadores.

Perfil ideal

Carles Puyol ha ido acumulando conocimientos del mercado de fichaje y les ha puesto el ojo a grandes promesas del fútbol. Su filosofía casa perfectamente con la de la entidad. Fue el capitán de uno de los mejores Barça de la historia y es una figura respetada tanto en el club como en el mundo de fútbol en general.

Carles Puyol celebrando su gol en el 2009 en el Bernabéu / EFE

Carles Puyol celebrando su gol en el 2009 en el Bernabéu / EFE

Nunca ha generado ningún alboroto y siempre se llevó bien con todos los presidentes -y aspirantes a la presidencia- de la entidad. Por ese motivo, se cree que su puesto puede ser ocupado durante años y no solo para los dos cursos de mandato que le quedan a Josep Maria Bartomeu.

Su función en el club sería liderar tanto a la secretaría técnica como el filial. De hecho, mandaría sobre tres de sus excompañeros: Eric Abidal, responsable de la secretaría técnica; Patrick Kluivert, responsable de la cantera y Víctor Valdés, entrenador del Juvenil A.

 
Hoy destacamos